Bridgestone, la marca encargada de la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, a través de su compañía hermana Bandag, se afianza como líder en el segmento de renovado de llantas de camión, al posicionarse como la mejor opción para los transportistas mexicanos que buscan reducir sus costos de mantenimiento con productos confiables y seguros, fabricados bajo innovadores procesos con tecnología de punta.

De enero a abril del presente año, la industria de renovado de llantas de camión en México reportó 3 millones 815 mil 989 kilogramos de banda para renovado (3 mil 816 toneladas), de las cuales Bridgestone Bandag de México participó con un millón 281 mil kilogramos (mil 281 toneladas), lo que representa 33.58 por ciento del total de la producción, colocando a la compañía como número uno con respecto a sus competidores.

El renovado de los cascos de llantas de camión es una tendencia que cobra más importancia en el sector autotransporte y de carga en general; ya que los transportistas han comenzado a ver sus beneficios, principalmente, económicos.

“Con el innovador proceso de renovado de Bandag, en combinación con productos FuelTech, los transportistas pueden lograr ahorros cercanos al 30 por ciento en el costo por kilómetro en los gastos de sus llantas”, comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas Reemplazo de Bridgestone de México. “Ayudamos a las flotas en el control de sus llantas, presiones óptimas de inflado, aplicaciones específicas de neumáticos y piso de renovado, alineación y balanceo para asegurar que la inversión en sus llantas y los cascos les permitan alcanzar estos ahorros, además de contribuir a la menor generación de residuos y mejor aprovechamiento de los recursos”, puntualizó el directivo.

Beneficios al ambiente

El renovado de Bridgestone Bandag no sólo significa ahorros para los trasportistas, también tienen beneficios para el medio ambiente. El proceso de renovado ahorra 57 litros de petróleo por cada llanta, ya que, según datos de la Agencia Norteamericana de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), la fabricación total de una llanta nueva de camión requiere de 83 litros del crudo para su fabricación. Mientras que la fabricación de una banda de rodamiento para llanta de camión requiere 26 litros de petróleo.

Asimismo, cada casco renovado representa una llanta menos que podría acabar en el basurero o en cualquier río, con lo que se contribuye a evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue o el virus del zika, y a formar ciudades y sociedades sostenibles conscientes de la importancia de ayudar en la reducción de CO2, a través del renovado.

Los beneficios del Renovado Bridgestone Bandag pueden obtenerse en los Centros Camioneros BTS localizados en todo el territorio nacional y en la red de Plantas Renovadoras Bandag. En ambos lugares, los transportistas pueden recibir diversos servicios de calidad orientados al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de servicio de carga y pasaje, así como toda una serie de refacciones y productos originales.

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