El fabricante sueco de automóviles Premium Volvo Cars y Uber, la empresa de transporte privado, unirán sus fuerzas para desarrollar vehículos de conducción autónoma de nueva generación.

Las dos compañías firmaron un acuerdo para establecer un proyecto conjunto en el que desarrollarán un vehículo base que será capaz de incorporar los últimos avances tecnológicos de conducción autónoma, incluyendo el desarrollo de nuevos vehículos que serán capaces de incorporar los últimos avances en las tecnologías de conducción autónoma, e incluso desarrollar vehículos sin conductor. Los vehículos base serán fabricados por Volvo Cars para posteriormente ser adquiridos por Uber. Este proyecto entre ambas firmas, incluirá una inversión conjunta de 300 millones de dólares.

Tanto Uber como Volvo utilizarán un mismo vehículo para la siguiente etapa de desarrollo de sus propias estrategias de autos autónomos. Esto implicará que Uber añada sistemas de conducción autónoma de desarrollo propio para el vehículo base, que será un Volvo. Y por el otro lado, Volvo utilizará ese vehículo para la siguiente etapa de su propia estrategia, que implicará el desarrollo de autos con conducción 100% autónoma.

El proyecto Volvo-Uber marca un paso significativo en el negocio automotriz con un fabricante de automóviles Premium con grandes desarrollos en términos de tecnología y seguridad, uniendo sus fuerzas con una empresa emprendedora y audaz con sede en Silicon Valley, remarcando el hecho de que la industria automotriz mundial está evolucionando en respuesta a la llegada nuevas tecnologías y necesidades. Esta alianza marca el inicio de lo que ambas compañías ven como una asociación industrial y estratégica a largo plazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses