En 1917, Henry Leland salió de Cadillac para abrirse paso por sus propios méritos. Llegó con un nombre patriótico: Lincoln Motor Company,  y comenzó a construir motores para los aviones Liberty que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Al terminar el conflicto bélico, iniciaron las labores de producción automotriz.

La transición fue perjudicial para la compañía durante esa transición, sin embargo, Ford llegó al rescate y en 1922 compró la compañía. Desde entonces, modelos como el Continental, el Touring Cabriolet y el Zephyr  entre otros, han convertido a la firma de lujo como una de las mejores de la industria  automotriz. Atendiendo a esto, la firma ha decidido lanzar el nuevo MKZ 2017, un sedán que en  esta nueva generación sufrió notables cambios en su  interior y exterior, además de la inclusión de nuevas  tecnologías intuitivas para mejorar la experiencia de manejo.

Este sedán fabricado  en  la planta de Hermosillo, Sonora, está disponible en dos versiones: Select y Reserve, que tendrán un costo de 640 mil y 735 mil pesos respectivamente.

Interior con clase. En sus asientos destaca el sistema climatizador junto con la presencia de piel tipo Bridge Of  Weird. Además, el volante está vestido con piel Walsdorf. Estos detalles   otorgan un toque de refinamiento al que Lincoln acostumbra en sus modelos.

Otro aspecto interesante  es el techo retráctil de vidrio  panorámico, con el cual los usuarios podrán disfrutar de los cielos que estarán sobre la carrocería de este refinado modelo.

Derivado de la alianza entre Lincoln con Harman Kardon, el MKZ 2017 integra un sistema de audio basado en la arquitectura del vehículo, con puertas diseñadas especialmente para un posicionamiento óptimo de las bocinas. Todas estas adecuaciones derivan en un auténtico sonido multidimensional balanceado entre los asientos delanteros y traseros, que ofrece una experiencia sin igual desde cualquier posición gracias a las 14 bocinas Revel para la versión Select y 20 Revel Ultima para la Reserve.

En la tecnología destaca el  mejoramiento de  la asistencia automatizada de estacionamiento,  que se incluye en la versión Reserve. Ésta  utiliza sensores ultrasónicos que ayudan a estacionarse de manera perfecta en paralelo o perpendicular, además, el automóvil podrá salir del lugar de estacionamiento por sí solo.

La asistencia de Pre-colisión con detección de peatones es otra tecnología presente en la versión Reserve, la cual combina una cámara y radares que detectan vehículos o peatones en el camino para que el sistema de frenos se active, evitando  choques frontales o disminuir la gravedad de este tipo de sucesos inesperados.

FICHA TÉCNICA.

MOTOR:2,0 litros / 4 cilindros (Select)
3,0 litros / 6 cilindros (Reserve)

POTENCIA: 245 hp y 350 hp

TORQUE: 270 Nm y 400 Nm

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades

PRECIO: 640 mil (Select) 
y 735 mil pesos (Reserve)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses