Aterriza en México la nueva generación de Chevrolet Cruze

El modelo para nuestro país se producirá en la planta de ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila
08/04/2016
13:31
-A +A

Chevrolet anuncia que el totalmente nuevo Cruze 2016, que combina eficiencia, tecnología y sofisticación, está listo para debutar en México como la nueva generación del auto compacto de la marca en cuatro versiones: LS Manual, LS Automático, LT Y Premier.

Esta nueva versión eleva el segmento de autos compactos con nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay además de características de seguridad activa, un interior más espacioso y un diseño atlético y optimizado aerodinámicamente.

Cruze 2016 está equipado con un motor 1.4L turbo que acoplado a una transmisión automática o manual de 6 velocidades, genera una potencia de 153 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Su estructura delgada favorece al desempeño para una aceleración aproximada de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

La tecnología Stop/Start contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze, lo que genera un rendimiento de combustible estimado de 20.5 km/l en modo combinado.

Al exterior, el sedan estrena una estructura de carrocería que es más fuerte y 113 kg más ligera que la generación anterior, lo que mejora su agilidad, eficiencia y seguridad; un perfil trasero con mayor caída lo hace más deportivo, mientras que la parte de atrás culmina en un spoiler integral estándar que contribuye a la eficiencia aerodinámica del auto.

Cuenta con faros proyectores con iluminación LED y faros de luz diurna en versiones tope de gama. Tiene acentos de aluminio pulido y acabados brillantes que elevan el nivel de diseño y rines de aluminio de 18” en el paquete Premier.

Por dentro, se puede apreciar un auto más espacioso y tecnológico. La consola central tiene un diseño único con detalles específicos como palanca de velocidades reposicionada, ubicación más intuitiva del portavasos y espacios de almacenamiento mejorados, asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, además incluye nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares en su versión más equipada.

En cuanto al infoentretenimiento, está equipado con Chevrolet MyLink de última generación con sistema de navegación y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay incluyendo una pantalla estándar de 7 pulgadas diagonales y disponibilidad de pantalla de 8 pulgadas diagonales y seis bocinas Bose.

La seguridad es uno de los atributos más atractivos del vehículo ya que cuenta, entre otras características, con hasta seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y cámara de visión trasera en versión Premier. Para las versiones LT y Premier, Cruze por primera vez contará con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor, como a pasajeros.

Chevrolet Cruze 2016 estará disponible en 6 colores exteriores y hasta 3 interiores dependiendo la versión. Iniciará ventas en todos los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana durante el mes de mayo con precios que van desde los 283 mil 200 hasta los 365 mil 200 pesos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios