La empresa japonesa Advics inauguró ayer su nueva planta instalada en el parque industrial Colinas de Lagos, complejo desarrollado por Grupo Lintel. El evento estuvo encabezado por los directivos de la compañía, Makoto Nishikimi, presidente de Advics Manufacturing México, Yuzo Imoto, presidente de Advics Norteamérica y Shuzo Matsumoto, vicepresidente de Advics Japón, acompañados del gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Lagos de Moreno Juan Alberto Márquez de Anda.

Será la primera planta de producción de la marca en nuestro país y su segundo centro de producción en américa latina después de la de Brasil. En México la planta arranca operaciones con una inversión de 10 millones de dólares, generando en su etapa de apertura 50 empleos directos, y proyectando alcanzar hasta 200 plazas en un periodo de 3 a 4 años.

El proyecto consiste en la fabricación, ingeniería, manufactura, ensamblado, compra, venta, importación, exportación, distribución, entre otros servicios relacionados con sistemas de frenos y componentes similares para automóviles.

Durante la inauguración, el gobierno de Jalisco reconoció que los corporativos japoneses han volteado al estado porque, además de los incentivos, conocen la calidad de su capital humano.

Jacobo Gardea, director del Parque Industrial Colinas de Lagos, afirmó  “de los 11 parques industriales que Grupo Lintel tiene instalados en el Bajío, Colinas de Lagos es considerado su proyecto estrella en la región, tanto por su ubicación geográfica como por la sinergia creada entre la iniciativa privada y el gobierno estatal y municipal; además de que en tan sólo a 17 meses de haber iniciado operaciones, ya ha realizado negociaciones con 11 empresas, cuatro alemanas y siete japonesas.”

Con este desarrollo, Lagos de Moreno busca posicionarse como un destino de inversiones automotrices, aprovechando que se encuentra en medio de un corredor industrial automotriz, sin descuidar el sector ganadero y turístico, en las que ya destaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses