Para divertirse como niño en juguetería, hoy no hay mejor opción que ir a bordo de un Smart Fortwo. Sus dimensiones de apenas 2.69 metros de largo y 1.66 de ancho lo convierten en el auto más pequeño (o el juguete más grande, cuestión de enfoques), de la nutrida oferta que hay en México, porque transmite la sensación de ir a bordo de un carrito a escala, en una cabina amplia y con detalles de lujo para hacer más que placenteros los viajes citadinos.
Este juguetote lo tuvimos en el garage de AUTOPISTAS, lo disfrutamos en la ciudad, lo corrimos en carretera y, lo mejor de todo, además de destacar la respuesta del nuevo motor, el rendimiento de combustible es excelente, con un promedio de 23 km/l.

La verdad es que nos divertimos mucho con este auto de bolsillo porque, independientemente de sentir que íbamos a bordo de una rara configuración entre un go kart (por su tamaño) y una mini SUV (por la altura en la posición de manejo), fuimos testigos de que es un auto que aunque quiera, no pasa desapercibido: por el contrario, en cada semáforo que le tocó con la luz roja, arrancó suspiros.

Lo corrimos en la carretera México-Toluca rumbo a la pista del Centro Dinámico Pegaso y tanto el desempeño del diminuto motor de tres cilindros como la estabilidad que guardó durante todo el recorrido, nos dejaron más que satisfechos, y más aún su agilidad en la urbe.

Confirmamos que no es un vehículo diseñado para las grandes velocidades, pero sin problemas alcanza ritmos de 110 a 120 km/h, con la nueva transmisión manual de cinco cambios, elementos suficientes para que el trayecto no solo sea divertido sino también seguro con sistemas como el ESP (programa electrónico de estabilidad) y la estructura reforzada que ofrece mayor protección en caso de un accidente.

El regreso fue todavía más atrevido porque nuestro reto fue regresar a la redacción antes que uno de esos poderosos muscle cars que también traíamos a prueba. En carretera ¡ni hablar!, le dimos el paso al poderoso convertible y resignadamente lo despedimos con los cinco dedos, pero en avenida Reforma nos lo encontramos, y a partir de ahí, la ciudad fue nuestra.

El pequeño Smart Fortwo llegó a su territorio: ningún modelo supera la agilidad que éste tiene para escabullirse entre los escasos resquicios que deja un tránsito pesado, y al final ¡lo logramos! Llegamos antes que el poderoso V6 con 335 hp, que nos acompañó a Pegaso.

Diseño. Su figura exterior tiene pocos cambios, más bien conserva el ADN que siempre lo ha distinguido como un vehículo simpático y atractivo. Incorpora techo panorámico, rines de aleación de ocho radios de 15 pulgadas y faros halógenos H4 con luces LED diurnas.

El interior está disponible en tres tonos (naranja-negro, negro-blanco o todo negro), luce un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5 pulgadas que despliega la información del auto en marcha, toma de corriente de 12 voltios y botón con sistema start/stop.  de manera opcional, instrumento de régimen de giro y reloj.

OPCIONES:   leassing o financiamiento 

Entre las opciones para adquirir un Smart Fortwo, está el sistema de leasing o arrendamiento puro con cuotas mensuales en plazos de 24, 36 y 48 meses, con una mínima inversión y ventajas como: beneficios fiscales, opción de compra definitiva mediante financiamiento o de contado, rentar una unidad nueva o devolver el auto.

FICHA


MOTOR: 999 cc, tres cilindros en línea

POTENCIA: 70 hp a 6,000 rpm

TORQUE 67 libras/pie a 2,850 rpm

TRANSMISIÓN Manual 5 velocidades

PRECIO: Desde 199,900 pesos

14.4 Segundos. Son los que requiere este pocket para hacer

SEGURIDAD

• Programa Electrónico de Estabilidad
• Sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado
• Bolsas de aire para conductor y acompañante y  laterales  para cabeza/tórax
• Ayuda al arranque en pendientes
• Limitador de velocidad programable

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