Lamborghini presentó en tierras mexicanas las versiones Coupé LP 580-2 y Spyder LP610-10 del superdeportivo Huracán para completar la gama del modelo en el mercado nacional.

El de entrada. El nuevo Huracán Coupé llega a posicionarse como la variante de entrada al modelo y destaca dos cambios fundamentales: potencia y tracción trasera. Porta un motor V10 de 5.2 litros con 572 caballos de fuerza (hp) y 398 libras-pie (lb-pie) de torque, acoplado a una caja de cambios de siete velocidades con lo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 318 kilometros por hora (km/h).

En el tema de las suspensiones, éstas fueron puestas a punto para un mejor desempeño deportivo en conjunto con la tracción trasera que promete más diversión en el manejo dinámico.

El modelo llega con un precio de 296 mil dólares (alrededor de 5 millones 300 mil pesos).

Tope de gama. Por otra parte, el Huracán Spyder se coloca como el tope de gama. Está construido en aluminio y fibra de carbono para reducir su peso y entregar un desempeño deportivo extremo con ayuda de la aerodinámica.

Esta versión porta un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 hp y 412 lb-pie, acoplado a una caja de doble embrague con siete cambios. Esto le permite una velocidad máxima de 324 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos.

Esta versión Spyder se distingue por su techo de lona y de acuerdo a la firma italiana, por mantener la cantidad de decibeles que entran al habitáculo en la versión de toldo duro.

Además, para disfrutar del embriagante sonido del motor, incluye una ventanilla entre la cabina y el propulsor que deja pasar el ruido del poderoso V10 a la cabina.

El precio del nuevo modelo Huracán Spyder 610-4 asciende a 370 mil dólares (aproximadamente 6 millones 600 mil pesos).

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