La nueva versión del Car Show 2015 Ciudad de México deleitó con los últimos lanzamientos del año para el mercado nacional como el nuevo FIAT 500X o el deportivo Subaro BRZ, hasta ediciones especiales muy lujosas como la mancuerna Peugeot-Swarovsky que aterriza en el 208, pero también con pruebas de manejo, conciertos musicales entre otras actividades familiares.

Una de las sorpresas del evento llegó con el Grupo FCA: el nuevo Fiat 500X que arribó a México a partir de enero 2016 entre 385 mil pesos y 460 mil pesos. Mientras que Jeep hizo lo propio con la edición especial del Wrangler Black Bear que muestra detalles estéticos exclusivos de la versión.

Toyota, con Ah-kin Vázquez, gerente de Ventas y Jorge Murakami, gerente de Mercadotecnia, destacó el incremento de 40% en las ventas de su híbrido Prius y adelantó la tendencia de la marca para desarrollar vehículos cada vez más ecológicos como parte de su Reto Ambiental 2050.

Volvo presumió, de manos de su director general, Luis Gerardo Sánchez, el reconocimiento que cosechó la XC90 como la mejor SUV en los Top Car Mapfre. El directivo adelantó la meta de la firma sueca por acercarse a la conducción autónoma y habló del Concepto 26 que se mostró recientemente en el Autoshow de Los Ángeles como una muestra de lo que se podrá ver en 2017 cuando la firma tenga su primer auto de este tipo en circulación. Otro adelanto fue el nuevo S90 que presentará el próximo mes en Detroit.

La firma del óvalo azul también dio de qué hablar con el lanzamiento de la edición especial del Mustang California del cual solo estarán disponibles 180 unidades (120 coupé y 60 convertibles), la motorización va a cargo de un V8 de 5.0 litros de 435 caballos de fuerza (hp) y 400 libras-pie de torque acoplado a una caja de seis velocidades automática. Los cambios estéticos de esta variante son principalmente en los rines de diseño exclusivo, spoiler trasero y detalles gráficos.

Subaru continúa de fiesta con el deportivo de tracción trasera BRZ que se presentó hace unas semanas en el Centro Dinámico Pegaso y que ya está disponible en las agencias de la firma. Este vehículo presume de un alto nivel de dinamismo, agilidad, estabilidad, seguridad y desempeño gracias a la posición de su motor y la ingeniería que fue aplicada con la experiencia de Toyota y la marca de la constelación de estrellas.

Peugeot se metió al taller de Swarovski para impregnar de joyas al 208 y dar vida a la edición especial que lleva el nombre del pequeño hatchback y la afamada firma de piedras preciosas. Raúl Peñafiel, director de la compañía franca presentó los detalles de esta variante limitada a 50 unidades y cuyo precio asciende a 249 mil 900 pesos.

El auto incorpora rines diamantados, incrustaciones de piedras en las cabeceras formando el logo de la marca gala y un lujoso kit Swarovski con llavero, memoria USB y el equipamiento más completo de la versión Feline.

Suzuki desplegó la gama de sus modelos encabezada por la nueva Vitara, mientras Mazda mostraba el nuevo CX-3 que acaba de iniciar sus ventas en México, Volkswagen lució el renovado Passat, Seat dejó ver una nueva variante del hatch Ibiza, Lamborghini presumió el Aventador Superveloce cuyo precio arranca en 645 mil dólares, McLaren el 650S Coupé y Aston Martin hizo suspirar con el Vanquish.

El evento incluyó también zona de autos clásicos, custom, muscle cars, y todoterreno.

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