Una forma que ha tomado fuerza en los últimos años en nuestro país para pedir un taxi es a través de aplicaciones para teléfonos móviles como Uber, Cabify o Easy Taxi, opciones que se han adecuado a las necesidades de movilidad de todas las personas.

Cabify cuenta en su app con un filtro que permite seleccionar qué tipo de unidad requiere el usuario, esta empresa desarrolló un servicio llamado Access, que se vale de una Peugeot Partner adaptada con todos los accesorios y equipo para el traslado de personas con discapacidad.

Los conductores son capacitados para llevar a cabo un servicio con calidad y atención. Requiere de un precio mínimo de 50 pesos y 15 pesos por los primeros ocho kilómetros, y después de estos el costo es de 12 pesos en esa distancia, se cobra un cargo extra por horas pico de 25 pesos y 3.2 pesos por cada minuto de espera.

Jaime Aparicio, director de Easy Taxi Latinoamérica Norte, nos platica que fueron los primeros en acercarse a los concesionarios de programa Taxi Preferente para ofrecer una plataforma con su servicio diferenciado. “Hoy tenemos muchas de estas unidades en nuestra base, que como sabes, son autos equipados para atender las necesidades puntuales de este mercado”, apunta.

La app aún no cuenta con un diferenciador, pero el directivo asegura que ya se trabaja en un filtro que será lanzado en el primer trimestre de 2016 para que todas las personas puedan elegir la unidad que se adapte a sus necesidades, donde se considera a las personas con discapacidad.

“Mientras tanto nos enfocamos en generar la mayor cantidad de clientes conductores que ofrezcan este tipo de servicio diferenciado”.

El costo del servicio se basa en las tarifas que marca Semovi como taxi de sitio, el banderzo es de 13.10 pesos y cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.30 pesos.

En entrevista, Jaime indica que el nuevo servicio funcionaría con los taxis adaptados que vemos y con las unidades convencionales. Este se activaría similar a la campaña que tienen ahora, “Nosotros, la Ciudad de México y EcoBici actualmente capacitamos a muchos conductores y los equipamos con racks para transportar bicicletas, algo así pensamos ofrecer en las unidades convencionales para que la gente con discapacidad las use, además de los taxis preferentes que están diseñados para eso. También ofreceríamos una preparación adicional a conductores que tengan o no ese tipo de autos con el fin de ofrecer un servicio diferenciado de calidad”.

Aparicio señala que a pesar de que no tienen el diferenciador, se da el servicio a las personas con discapacidad, pues éstas tienen el derecho de recibirlo como cualquier otra.

Uber, por ahora, no cuenta con un filtro en su app pero el personal es capacitado para brindar un servicio atento y de calidad.

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