Con motivo del mes patrio, Carmudi el portal de compra y venta de autos recuerda a tres automotrices mexicanas que poco a poco buscan colocarse en el mercado con sus modelos deportivos o posicionarse como la promesa de autos de propulsión alternativa.

VUHL

Fundada por Iker y Guillermo Echeverría, ya es conocida en el medio automotriz. Su auto insignia, el VUHL05, presentado en 2013 en Londres, Inglaterra, en el evento “GoodWood Festival of Speed”, en el que este modelo estuvo entre los 10 autos revelación. Actualmente, VUHL sigue fabricando automóviles casi bajo pedido, pues el 05 es un súper deportivo ligero de alto costo (poco más de un millón de pesos). Recientemente, la marca vendió el primer 05 a un cliente mexicano.

Ron Automóviles

Es una empresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de automóviles. Si bien puede parecer que son automóviles hechos por encargo, están en vías de sacar al mercado su primer auto de producción en serie, el R07 que está basado en el legendario SuperSeven.  Ron Automóviles intenta llegar al segmento de los deportivos.

BioMotion

La empresa en combinación con Rigoletti Casa de Diseño, ha creado el concepto y la planeación de un auto totalmente eléctrico que será presentado muy pronto. El Alux es un hatchback de segmento B con propulsión completamente eléctrica, pero con amenidades completas como aire acondicionado o tapicerías en piel. Este automóvil de propulsión alterna tiene la herencia mexicana hasta en el nombre, pues Alux es una palabra maya que hace referencia a espíritus de la naturaleza que habitan en bosques, cuevas y cenotes.

Google News

Noticias según tus intereses