Se encuentra usted aquí

Autos rusos en el mundo deportivo

El ejemplar desarrollado en conjunto con líderes automotrices como Renault-Nissan debutará en el serial WTCC en el equipo Lada
03/08/2015
12:25
-A +A

Rostec, el conglomerado de empresas rusas para el desarrollo, fabricación y exportación de productos industriales para uso civil y militar, presentaron Lada Vesta, el nuevo modelo de automóvil de AVTOVAZ que en su versión Vesta WTCC, será el coche de carreras para el equipo Lada en el World Touring Car Championship (WTCC).

Este innovador modelo fue presentado el año pasado en el Salón Internacional del automóvil de Moscú y saldrá a la venta en septiembre del 2015 en Rusia.

El Lada Vesta fue diseñado en alianza con otros líderes en la industria automotriz como Renault-Nissan, quienes unieron su talento para desarrollar un coche de alta desempeño y diseño de vanguardia que incorpora elementos de desempeño de última generación.

Vesta está basado en la nueva plataforma mecánica B/C de Rusia, tendrá motores de gasolina de 1.6 litros de Nissan, 16v y una fuerza de 114 caballos con una caja automática o manual.

En cuanto al Lada Vesta WTCC, versión color amarillo, AVTOVAZ decidió participar en el WTCC, que es una de las competencias de carrera más populares a nivel mundial, junto con Fórmula 1 y el campeonato del mundo de Ralleyes. Este color se debe a que su principal patrocinador oficial es Rosneft, una empresa petrolera estatal rusa.

Lada Vesta WTCC, siendo un modelo completamente nuevo, ofrece a los pilotos una experiencia única brindando mayor velocidad punta recta, una aerodinámica mejorada y mayor estabilidad en las curvas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS