Uno de los factores en la decisión de la compra de auto nuevo directamente de agencia es el valor de reventa, pues a que son de los bienes de más alto costo que más rápido se devalúan.

Según un estudio realizado por Carmudi, al salir de agencia un auto se devalúa hasta 25%, esto incluye el pago de impuestos como el IVA y el ISAN.

Sin tener en cuenta estos gastos, en promedio un vehículo se puede depreciar anualmente, los 10 modelos que pierden valor de reventa más rápido son Land Rover Defender 21% anual, Toyota Land Cruiser 20.5%, Land Rover LR2 20%, Mercedes Benz Clase SLS 20%, Volkswagen Touareg 18.7%, Hyundai Camiones ligeros HD 17.8%,Chevrolet Colorado 17.2%, Toyota Hiace 16.6% y Maserati GranCabrio 16.5%

Para esta investigación, Carmudi tomó como referencia la devaluación promedio del primer año, pues las ecnologías van cambiando y mejorándose constantemente, tanto que el mismo auto de un año reciente puede ser completamente diferente al mismo modelo de 4 o 5 años atrás.

En la industria automotriz, las camionetas SUV y minivans han tenido un gran incremento en ventas a nivel nacional, pero su devaluación también se ha incrementado.

Por otra parte, en el segmento de los autos compactos y crossovers, el Honda City se convierte en uno de los autos más devaluados al perder el 16.4% de su valor, seguido por Subaru XV 15.8% y el Dodge Charger con 8.5%.

En cuanto a los autos de lujo, el Mercedes Benz Clase SLS es el más devaluado, perdiendo 20% de su valor. Otros vehículos premium que más sufren devaluación son Maserati Gran Cabrio con 16.4% y Maserati Gran Turismo con 16.4%.

Algo es claro en las estadísticas, y esto es que hay otro lado en la moneda; este estudio también arrojó resultados interesantes en cuanto a los autos que menos se devalúan en el mercado, y en este caso el Toyota Yaris encabeza la lista al sólo perder 3.2% de su valor, seguido por el Cadillac CTS-V con 4.6% y el Honda Fit con 4.7%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses