ESTRASBURGO, Fra.—  El nuevo SUV mediano de  Mercedes-Benz, GLC, es un generador de experiencias de conducción únicas, un vehículo capaz de ofrecer sensaciones deportivas puras y de afrontar con éxito  caminos rudos con alto nivel de dificultad, todo con  seguridad y el estilo premium de la firma de la estrella plateada.

Este modelo  se prepara a llegar al mercado mexicano en octubre próximo  en la versión GLC 300 con paquete Offroad y  Sport en un precio que inicia en 649 mil pesos hasta 729 mil pesos.

La escudería AUTOPISTAS fue parte de la primer prueba de manejo que la marca alemana ofreció en esta zona europea a la prensa internacional, un tour que inició con  110 km desde la ciudad Suiza de Basel hasta Ettenheim, Alemania.

En la primera etapa pudimos manejar por carretera  a un ritmo de entre 60 y 110 km/h para experimentar el desempeño del GLC.

El sucesor  del GLK perdió 80 kilos,  esto beneficia al motor que, además de reducir el consumo hasta 19% contra el modelo de salida con ayuda de  la nueva caja 9GTronic, se percibe brioso con un torque enérgico que entra a  bajas revoluciones para  un manejo divertido y ágil.

La dirección ayuda  a transmitir confianza al conductor, el volante tiene un diseño  ergonómico ideal para sujetarlo cómodamente y sentir el control total.   Las  suspensiones están  bien equilibradas,   reducen los castigos del camino y al mismo tiempo manifiestan  solidez.

Casi al llegar a la primera parada pasamos por una pequeña ciudad con calles estrechas y uno que otro desnivel para salir a una carretera llena de curvas pronunciadas.   Este tramo fue ideal para experimentar los sistemas de  alertas,  asistencias al manejo y controles como el de  tracción y estabilidad, entre otros,  en   conjunto con el modo  Sport,  para mostrar que el dinamismo está fusionado a la seguridad.

Rudo y conquistador.  Ettenheim nos ofreció el espacio  para  la prueba de  offroad. Las capacidades todoterreno del GLC sorprendieron totalmente. El despliegue de poder, tracción a las cuatro ruedas  4MATIC y sistemas   permitieron superar  una pendiente de ¡80 grados! de inclinación.

El asistente de decenso facilitó bajar sin tocar  el pedal de freno  a una velocidad constante de entre 2 y 4 km/h y que se puede  aumentar de acuerdo al gusto del conductor.

Pasamos una zona con surcos profundos donde accionamos el ajuste de altura de las suspensiones para sortear los obstáculos que pusieron a prueba la rigidez torsional y distribución de tracción a las ruedas para superar el tramo.

Por si todo eso no fuera suficiente maniobramos  pendientes con  grabilla suelta y con terreno irregular, todo se facilitó gracias a los sistemas y cámaras que permiten una vista de 360 grados alrededor del vehículo para  mostrar el camino.

La prueba continúo por más de 60 km hasta esta ciudad francesa donde   probamos su comportamiento en urbe y confirmamos que  se percibe cómodo y confiable.   Después manejamos  por más de 100 km en curvas cerradas hasta llegar a Gunsbach,  en este país franco reafirmamos su manejo seguro con las asistencias de  estabilidad y de abandono de carril que permitieron hacer el trayecto seguro y confortable.

Finalmente recorrimos  73 km hasta  Basel para terminar completamente satisfechos con el comportamiento del nuevo GLC.

FICHA TÉCNICA

MOTOR2.0 litros turbo / 4 cilindros

POTENCIA 211 hp a 5,500 rpm

TORQUE 350 Nm de 1,200 a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN Automática a 9 velocidades

PRECIO De 649,000 pesos a 729,000 pesos

Google News

Noticias según tus intereses