Audi Q3, todo cabe en un carrito: lujo, confort...

Una SUV compacta que sabe consentir a la familia
17/07/2015
14:56
-A +A

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.— Desde su lanzamiento en 2011, Audi Q3 conquistó muchos corazones  en México y este año es la SUV más vendida de la firma alemana en el país con 746 unidades  hasta  el pasado mes de junio. Es el modelo perfecto para familias pequeñas que quieren tener todo en un sólo auto: confort, seguridad, infoentretenimiento, eficiencia y lujo.

La imagen fresca que refleja ahora cuenta con un nuevo diseño tridimensional en la parrilla, renovadas calaveras con luz LED y faros de xenón con luces de marcha diurna también en LED que mejoran la visibilidad en situaciones adversas. Ligeros cambios que continúan por la línea atlética que caracteriza a los modelos de la marca.

Diseño. Por fuera presume detalles dinámicos  y deportivos, como los escapes cromados en cada esquina de la fascia que incluye de serie y las barras de aluminio en el techo; el diseño se complementa con las líneas que tiene en los costados que reflejan agilidad durante el manejo.

La nueva gama de rines con diseño de cinco brazos en forma de V, le dan a la nueva Q3 una imagen divertida e intrépida; de 17 ó 18 pulgadas, según la versión, fabricados en aluminio.

Tecnología. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation Plus, radio AM/FM,  lector de CD y de tarjeta SDHC de hasta 32 GB, compatible con MP3, AAC y WMA, puerto AUX-IN, conexión Bluetooth y pantalla de 6.5 pulgadas a color.

Pese a tener todas estas cualidades que hacen que los viajes largos sean entretenidos,  no cuenta con una entrada USB, algo que no es indispensable, pero que facilita en muchas ocasiones tareas como escuchar música.

Manejo.  La aventura inició desde  la Ciudad de México, partimos rumbo a la planta de Audi que se construye en este municipio, y que por cierto, ya se encuentra en una etapa muy avanzada para que  la Q5 se fabrique a partir del próximo año.

Nos adueñamos del volante desde un principio, aunque no logramos probar al cien las cualidades del modelo como nos hubiese gustado, debido a la cantidad de tráfico que enfrentamos, sin embargo, comprobamos que es un utilitario ligero que se sabe mover bastante bien en ciudad, por sus dimensiones compactas: 4.3 metros de largo y 1.8 metros de ancho.

Escabullirse entre los otros automóviles es algo muy fácil con la ayuda de los 180 caballos de fuerza (hp) y 320 Newton-metro de torque que tiene la versión que probamos (S Line) con motor 2.0 litros TFSI;   lamentablemente no tuvimos oportunidad de poner a prueba el nuevo propulsor 1.4 litros, pero quienes sí vivieron esa experiencia reconocen  que su comportamiento también es aceptable, a pesar de que sólo esconde  150 caballos de vapor bajo el cofre.

La calidad en los materiales es exquisita; incluye asientos tapizados en piel napa, desde la versión S Line de 1.4 litros; aire acondicionado con climatizador automático, volante con funciones y paletas de cambios. A pesar de ser una camioneta compacta, tiene espacio suficiente para cinco pasajeros y   si el plan es salir  un fin de semana con la familia, la cajuela tiene una capacidad de 460 litros.

FICHA TÉCNICA

MOTOR1.4 TFSI/2.0 TDI /2.0 TFSI

POTENCIA150 hp/184 hp/180 hp y 220 hp

TORQUE 250 Nm/380 Nm/320 Nm y 350 Nm

TRANSMISIÓN S Tronic de 6 y 7 velocidades

0 A 100 Km/h 8.9 seg/7.9 seg/7.6 seg y 6.4 seg

PRECIO De 471,900 pesos a 604,900 pesos

64 Litros. Es la capacidad que tiene el tanque de combustible

SEGURIDAD

• Bolsas de aire laterales tipo cortina

• Sistema de frenos antibloqueo ABS

•  Cinturones de seguridad delanteros

y traseros con limitación y pretensión

• Asistente de arranque Audi Hold Assist

• Control Electrónico de Estabilidad ESC

• Sistema Start-Stop

MANTENIMIENTO

• Los servicios se harán sin costo durante 3 años o 60 mil  km, lo que ocurra primero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS