Entrevista de la semana: Renovación total en Volvo

Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo Car México habla de la nueva etapa de la marca sueca en México
10/07/2015
18:19
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Volvo inicia la renovación de sus vehículos en México con la llagada del XC90, pero también comienza una nueva era basada en la atención al cliente y la percepción de la marca, asegura para AUTOPISTAS, Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo Cars México.

¿Qué significa el nuevo XC90 para Volvo? 

—  Cristaliza nuestro renacimiento, es el inicio de la renovación de la gama de autos.  XC90 es la muestra del lujo intuitivo del nuevo Volvo con diseños muy simples, pero elegantes y con una tecnología impresionante, esto es parte de la transformación que se verá en los próximos tres años en nuestros coches, de tal manera que para  2018 el portafolio de productos será completamente diferente a lo que ya tenemos.

¿Con qué periodicidad será este cambio?

—Prácticamente estamos hablando de tres modelos por  año, 2015 entra en nuestro proceso de renovación con XC90; el cambio se irá dando gradualmente de tal forma que  se va a notar la diferencia entre una y otra generación. 

¿Qué ofrece la marca con esta evolución?

—  Yo creo que  el cliente aprecia  la oferta agregada al producto y esa parte es el servicio, para nosotros es lo más importante, si  hacemos de ese tema una experiencia agradable,  el usuario se va a sentir más a gusto y va a tener mayor confianza en la marca.  Eso es lo que busca Volvo algo diferente y satisfactorio para el comprador.

¿Cómo lograrán el objetivo en el servicio?

— Hoy tenemos nuestros distribuidores que también están cambiando y se modernizan, lo mismo con los talleres de servicio, pero sobre todo mejoramos el nivel de atención con el concepto Volvo Personal Service,  donde un cliente es atendido directamente por el técnico, se da servicio al auto en tiempo récord, todo frente al él, eso cambia totalmente la percepción hacia la firma.  Aunado a eso ofrecemos  que en dos años o tres años pueda  llevar su vehículo al distribuidor donde lo compró y que éste tome el auto para que compre otro, eso  da una certeza de que el carro va a tener un gran valor de reventa.

¿Cómo ve el cliente a Volvo ahora?

—  La percepción de la marca ha mejorado, tuvimos un periodo complicado hace unos 10 años pero hemos trabajado bastante para mejorar nuestro nivel de servicio, nos aseguramos que en los pisos de venta la gente sea atendida adecuadamente. Hoy tenemos un nivel de servicio de 92%, eso nos da la confianza del cliente.

¿Planean traer  versiones a diesel?

— Hemos visto con las autoridades cuál es el plan para mejorar la calidad del diesel en México, hoy en día este combustible no cumple con los lineamientos de los motores Volvo, no obstante trabajamos para tratar de ver qué necesitamos hacer técnicamente para lograr traer esos propulsores.   Se ha mencionado que probablemente en 2017 ya habrá una calidad de diesel equiparable a la que necesitamos, sí es así podremos ofrecer una opción más a los compradores.

¿Qué es lo más importante para ustedes?

—  El cliente sin duda,  todo lo que hacemos es alrededor de él,  nacimos sobre ese principio, nos anticipamos a sus necesidades y en lo que tenemos que hacer para protegerlo,  es por ello que siempre  innovamos en seguridad, no solamente pasiva en el sentido de que tienes un impacto y te protege, sino también activa para  prevenir cualquier accidente.

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