Se encuentra usted aquí

Los reflectores apuntan a México

Calienta motores con la Semana Mundial del Automovilismo rumbo al Gran Premio de la Fórmula Uno
Altos dirigentes del deporte motor mexicano se dieron cita para anunciar los eventos de FIA .
05/06/2015
12:46
-A +A

Aunos cuantos  meses del anhelado regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermano Rodríguez, los ojos del automovilismo internacional centran su atención hacia la Ciudad de México, como la nueva capital del deporte motor con la realización de la Semana Mundial del Automovilismo, programada del 6 al 12 de julio, en el Centro Banamex.

Así lo dio a conocer en conferencia José Abed, vicepr esidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), acompañado de Jorge Abed, secretario general de OMDAI, Francisco Name, presdente ejecutivo de Productora Impulmax y Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, entre otras  personalidades. en el Auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME),

"Es un evento privilegiado, en el que tendremos el placer de ser el tercer país en el mundo que tiene un evento de esta naturaleza, es algo que en México no se ha vivido. Además del automovilismo deportivo, también habrá temas de movilidad y seguridad que son cosas que acostumbramos a pasar por alto en la vida diaria".

Alfonso Oros, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo

Durante esas fechas, se marcará un hecho sin precedentes en la historia de nuestro país con actividades de suma relevancia como  la FIA Sports Conference, el Congreso Americano de Automovilismo y el FIA Motorex,  evento dirigido al público en general que reunirá lo mejor de cada categoría internacional, vehículos comerciales, celebridades del mundo motor, temas de movilidad y tecnología con la única finalidad  de acercar más a la gente en estos tópicos.

Cumbre del deporte motor.  El FIA Motorex, cumplirá su tercera fecha  fuera de Europa. Inglaterra y Alemania fueron los primeros países en celebrar esta exposición, ahora México tiene el honor de organizar  el  magno evento a favor de las marcas y proovedores que se especialicen en este rubro para mostrar  lo último de sus tecnologías, y por supuesto, va dirigido a los fanáticos del automovilismo deportivo.

 "Es un salón de oportunidades y emociones, el público va a encontrar, historia y contenido. Vamos a tener expositores internacionales con sus productos y servicios muy especializados para el deporte automovilístico, entre ellos el arquitecto que rediseñó el Autódromo de México, también hay empresas de cronometraje para autódromos", comentó en entrevista con AUTOPISTAS, Francisco Name, presidente ejecutivo de Productora Impulmax.

"El evento está especialmente dirigido para los aficionados al deporte automovilístico, y también es una excelente oportunidad para los que no estén apegados al tema. Ver autos de todas las categorías en un sólo lugar, es un museo con la punta de la tecnología y autos históricos"

Francisco Name Presdente Ejecutivo de Productora Impulmax

Confirmó también, la presencia de 140 delegaciones, las cuales presumirán lo mejor del mundo deportivo, los asistentes podrán deleitar la pupila con vehículos del serial F4, Fórmula E, IndyCar, Nascar, dragsters, y como cereza del pastel, el monoplaza de Fórmula Uno de la Primer época del Gran Premio.

Las sorpresas no terminan con la exhibición de los vehículos, grandes figuras del automovilismo estarán presentes en FIAMotorex México, como la máxima autoridad en la F1, Bernie Ecclestone.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS