Internet cambia la forma de adquirir auto

Casi 100% de los consumidores inician su experiencia de compra en línea: Carmudi
26/06/2015
16:54
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El mundo de la tecnología, como el Internet y el comercio electrónico han cambiado radicalmente el comportamiento de los consumidores que pretenden estrenar un auto.

El estudio “El auge de la Industria Automotriz en Mercados Emergentes” que elaboró Carmudi, revela que la venta de coches por Internet  ha crecido a un rimo tan acelerado que aproximadamente 80% de los nuevos conductores y casi 100% de los compradores de modelos usados, inician su experiencia de compra en línea.

Los expertos aseveran que el fenómeno es mundial y México registra el mayor crecimiento de ventas con un aumento de 22% hasta mayo, cifra que de acuerdo con los propios representantes de las  marcas, rebasó las expectativas.

“El drástico crecimiento de Internet y la penetración móvil, así como el aumento del PIB y el surgimiento de una nueva clase media son factores determinantes que han modificado las estrategias para comprar autos”, comenta Edmundo  Montaño, director general de Carmudi México.

Durante la presentación del estudio, el directivo puntualizó que la experiencia de compra de automóviles en línea ya se refleja en los compradores de mercados occidentales.

En este sentido, México reporta el mayor incremento en las ventas de vehículos nuevos en el mundo y 85.7% de los compradores usaron Internet para investigar antes de comprarlo.

La averiguación agrega que 65% de los encuestados planean comprar un coche nuevo o usado en los próximos 24 meses. Latinoamérica, el Medio Oriente y África, con 75% cada una, son las zonas de mayor índice en la tendencia, seguidas de Asia con 72% y Estados Unidos  56%.

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