El correcto funcionamiento de la bomba de gasolina es crucial para el buen funcionamiento de auto, porque si el flujo de combustible es el optimo se pueden aprovechar  muy bien las prestaciones del automóvil  y evitar que las vueltas del motor sean inestables provocando que se pueda perder potencia o  que el carro se pare con frecuencia. 

El cuidado de este componente puede ahorrarte mucho dinero en reparaciones. Las fallas de la bomba de gasolina  son difíciles de diagnosticar, incluso por los mismos especialistas,  debido a que se puede confundir con alguna bujía en mal estado o una cadena del tiempo dañada o rota. 

Detecta

Se ahoga y perde potencia

Cuando subes una pendiente el vehículo pierde su potencia normal

Aceleración retardada

Si al  pisar el acelerado el auto reacciona como si se fuera a pagar, pero vuelve a tener energía y acelera normalmente.

Se apaga durante la marcha
Mientras está funcionando, el auto se apaga, pero vuelve a encender después de reposar

No enciende
Al percibir quebtu coche requiere algo tiempo antes de encender, o en algunos casos, no enciende para nada.

Falla en el motor
Cuando viajas a velocidades de autopista, el motor puede fallar y ahogarse por un corto periodo de tiempo, pero rápidamente regresa a la normalidad

Tirones en la aceleración y a ralentí

Cuanfonla bomb empieza a fallar, esta no será capaz de extraer del tanque el combustible con una presión constante y suficiente, esto provocará  tirones en la aceleración y a ralentí.

Ruidos en el propulsor
Cuando percibáis un ruido intermitente así como fallos en el motor mientras esté en funcionamiento,

Alarga la vida de la bomba
No dejes que el coche funcione con la reserva de combustible.
La gasolina actúa al mismo tiempo como refrigerante para la bomba.

ASEGÚRATE DE QUE TENGA GASOLINA  EL TANQUE 

Algunas veces el indicador de nivel de combustible del panel de instrumentos del auto  puede fallar y dar lecturas erróneas, por lo que es importante revisar el contenedor. 

COMPRUEBA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA  

Abre  el interruptor de ignición, sin encender el motor, y escucha si está presente un “zumbido”, éste indica  que la bomba  está operando y sólo dura unos pocos segundos ya que el motor no fue accionado completamente, si no aparece significa que está dañada. 

LLÉVALO CON UN TÉCNICO ESPECIALIZADO 

Pide que revisen todo el circuito  de corriente para detectar  cables   y terminales  dañadas  o conexiones con residuos de  sulfatación que puedan interrumpir el flujo de electricidad. 

APROVECHA LA REVISIÓN  

En caso de sustituir la bomba de gasolina, el especialista tendrá que desmontar el tanque de combustible, puedes aprovechar para pedir que limpien el contenedor y las tuberías para retirar los residuos que se acumulan en el depósito por el carburante sucio. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses