El pequeño Swift Sport levanta la llanta y toca el claxon para manifestarse como la opción más racional en el mundo de los hatchback deportivos, equipado con tecnologías y sistemas de seguridad de vanguardia pero también con un manejo divertido.
En el segmento enfrenta a rivales muy radicales y de alto calibre como el Renault Clio RS, Ford Fiesta ST, Seat Ibiza FR, Volkswagen Polo GTI, Peugeot 208 GT, Fiat 500 Turbo y Sonic RS, pero el Swift Sport es el único de estos hot hatch que no porta motor turbo.
Conducción. La experiencia es apasionante desde que te sientas frente al volante pero como no porta motor turbo, es difícil comparar su potencia con el resto de los subcompactos deportivos, sin embargo, el tema lo compensa bien con equipamiento, prestaciones y el rendimiento combinado de combustible de alrededor de 15 km/l.
Al presionar el botón start/stop inicia la aventura con un propulsor 1.6 litros y la sensación de una conducción deportiva, con la dirección eléctricamente asistida (ESP), así como cambios de velocidad cortos y precisos que incitan a pisar más el acelerador.
La suspensión (delantera McPerson y trasera con barra de torsión tipo H) es firme, y el chasis lo suficientemente rígido para agarrarse de manera excelente en las curvas, pero también en ciudad se distingue por la agilidad que tiene para escabullirse entre el tránsito pesado y absorber bien el impacto de los baches que hay en el pavimento.
Diseño. Por fuera destaca la enorme fascia delantera con parrilla tipo panal color grafito; atrás el alerón y el doble escape cromado, pero para lucir aún más deportivo sería interesante verlo en una versión de tres puertas.
Su interior genera más adrenalina con asientos tipo cubo color negro y costuras rojas, volante con controles forrado en piel y en el tablero una pantalla táctil con navegador GPS, reconocimiento de voz y opción para buscar puntos de interés.
FICHA TÉCNICA
MOTOR 4 cilindros, 1.6L. VVT.
POTENCIA 134 hp a 6,900 rpm
TORQUE 110 Lb-pie a 4,500 rpm
TRANSMISIÓN Manual de seis velocidades
PRECIO 259,000 pesos
SEGURIDAD
• Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
• Seis bolsas de aire
• Asistencia de frenado
• Barras laterales de protección
MANTENIMIENTO
• 5 mil Km a 880 pesos
• 10 mil Km a 940 pesos
• 20 mil Km a 1,270 pesos
• 30 mil Km a 890 pesos
• 40 mil Km a 2,280 pesos
• 50 mil Km a 1,990 pesos
• 60 mil Km a 2,690 pesos
• TOTAL 10,940 pesos