Se hace viral la prohibición a menores de tres años a espectáculos en Mazatlán

Aunque esta medida está vigente desde hace 15 años, la prohibición causó revuelo en las redes sociales porque las autoridades se encargarán de que ahora sí se cumpla
17/06/2017
00:11
-A +A

En diciembre del 2002, el alcalde Mazatlán, de origen petista, Gerardo Rosete Ramírez emitió el decreto número 47 en el que se prohíbe la entrada y la estancia de niños menores de tres años, en todos los espectáculos públicos que se presenten en locales cerrados.
Juan Manuel Ochoa Álvarez, Oficial Mayor del ayuntamiento del puerto giró oficios a las salas de cine para que acaten la disposición vigente y coloquen en lugares visibles el aviso para que los padres de familia tengan conocimiento. La difusión del oficio causó que los usuarios de Facebook convirtieran a la noticia en lo más viral de la semana al ser compartida en tres mil 487 ocasiones y alcanzar a un total de un millón 172 mil 276 personas.
Ochoa Álvarez externó que dicha disposición data de hace quince años y está vigente, pero al parecer no se había aplicado en los últimos años, por lo que muchos ciudadanos se muestran molestos, al no poder ingresar a las salas con hijos menores a tres años. La disposición oficial generó que los cibernautas reaccionaran en más de 20 mil 200 ocasiones.

Artículo

Reiteran prohibición de niños pequeños en espectáculos de Mazatlán

Prohíben la entrada y estancia de menores de tres años de edad a todos los espectáculos públicos celebrados en lugares cerrados

La caricatura japonesa ​“Los Caballeros del Zodiaco”, de gran popularidad en México en los años 90, volverá a transmitirse en nuestro país. La noticia fue hecha viral por los internautas al ser compartida en cuatro mil 45 ocasiones y alcanzar a un millón 84 mil 340 personas. 
A partir del 3 de julio, la historia basada en el manga de Masami Kurumada se transmitirá por El 5, a las 19:30 horas de lunes a jueves, informó la página web de Televisa. El anuncio de la televisora produjo más de 12 mil reacciones. Por su parte, la comunidad tuitera recibió la noticia con 579 reacciones y 360 retweets.

Artículo

"Los Caballeros del Zodiaco" vuelven a la tv mexicana

A partir del 3 de julio se transmitirán por El 5
"Los Caballeros del Zodiaco" vuelven a la tv mexicana"Los Caballeros del Zodiaco" vuelven a la tv mexicana

El documental "Betting on Zero",  que cuenta las historias y testimonios de personas que sufrieron una supuesta estafa por parte de Herbalife, ya se encuentra disponible en Netflix. El proyecto muestra las historias de varios distribuidores de los productos, principalmente latinos, que aseguran haber sido estafados. Los usuarios de Facebook viralizaron rápidamente la información alcanzando a 522 mil personas, tras ser compartida dos mil 545 veces.
La investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos encontró cuatro faltas prácticas comerciales y engañosas, razón por la que Herbalife pagó 200 millones de dólares a 350 mil clientes que perdieron dinero al comprar sus productos. lo anterior desató 301 reacciones en los cibernautas.

Artículo

Netflix presenta documental sobre presunta estafa de Herbalife

El proyecto muestra las historias de varios distribuidores de los productos, principalmente latinos, que aseguran haber sido estafados
Netflix presenta documental sobre presunta estafa de HerbalifeNetflix presenta documental sobre presunta estafa de Herbalife

Una nueva maravilla aparece en Israel y no se trata de la peña de Horebo del pozo de Jacob, sino del llamado milagro del agua.Con cinco plantas desalinizadoras, este país semidesértico, creado en 1948, ha logrado convertir el agua del mar Mediterráneo en potable. Se utiliza para abastecer 75% de los hogares israelitas (el consumo doméstico) y el restante 25% se obtiene a través de otras fuentes como la lluvia o el río Jordán.
El llamado "milagro" se hizo viral al ser compartido en mil 296 ocasiones y alcanzar a 205 mil 131 personas. El Estado no tiene problemas de agua, incluso, envía una parte a otras naciones vecinas, como Egipto.
Pero, ¿en qué consiste el proceso para convertir el agua salada en potable? ¿Desde cuándo lo han utilizado? ¿Hay posibilidades de escalarlo y aplicarlo en otras naciones como México? Te recomendamos revisar la nota completa y descubrir varios datos interesantes.

Artículo

Israel sin sed. Nace el nuevo milagro del agua

A través de un plan nacional, desarrolla tecnología para convertir agua de mar en potable; más de 5 mil startups generan innovaciones
Israel sin sed. Nace el nuevo milagro del aguaIsrael sin sed. Nace el nuevo milagro del agua

Luego de compartirse la información en más de dos mil 300 ocasiones, la noticia sobre el castigo de dos presuntos ladrones, de 16 y 18 años, realizado por un grupo autodenominado Los Justicieros de Irapuato, se hizo viral. Los "justicieros" realizaron diversos cortes en las orejas, en lugar de entregarlos a las autoridades municipales. 
Los jóvenes habían sido reportados por sus padres como desaparecidos la tarde del domingo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en la noche volvieron a su hogar con diversas lesiones producidas por arma blanca, recuerdan sus padres.
Este lunes, en una cuenta de Facebook se colocó un video en el que aparecen los jóvenes identificados como El Cocoy y El Billy, con una cartulina en la que se encuentra escrito: “Esto les va a pasar a todos los ratas, violadores y extorsionadores. Atentamente, "La Limpia”. En la grabación se escuchan dos voces masculinas que interrogan a los muchachos, a quienes les escurre sangre en el pecho. Lo ocurrido desató 458 reacciones y varios comentarios al respecto.

Video

“Justicieros” mutilan orejas a dos jóvenes en Guanajuato

Procuraduría estatal informa que los sujetos atacados no quisieron presentar cargos

La comunidad tuitera viralizó la noticia del riesgo en el que se encuentra la vaquita marina, luego de que se difundiera la información sobre la importancia de la desarticulación de las bandas de pesca ilegal del cetáceo.  Mientras continúe este ilícito cualquier esfuerzo para salvar a este cetáceo será en vano, afirmaron organizaciones.
Ante las declaraciones los tuiteros compartieron la información en 224 ocasiones y reaccionaron, también, 121 veces.
Los especialistas consultados por EL UNIVERSAL indicaron que las acciones del gobierno federal han sido insuficientes para detener la pesca ilegal en el Alto Golfo de California, pues aunque la vigilancia en el hábitat de la vaquita marina se ha intensificado con elementos de la Secretaría de Marina, de la Gendarmería Ambiental y las inspecciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la pesca furtiva continúa, lo cual se refleja en las cuatro vaquitas marinas muertas que se han encontrado en lo que va de este año, las cuales tenían rastros de redes de pesca.

Artículo

Ir contra pesca ilegal salvaría a vaquita marina: expertos

Especialistas indican que acciones del gobierno federal han sido insuficientes
Ir contra pesca ilegal salvaría a vaquita marina: expertosIr contra pesca ilegal salvaría a vaquita marina: expertos

Con un total de 183 retweets y 150 reacciones, la comunidad tuitera mostró el rechazo a lo ocurrido a la niña de 11 años llamada Valeria. José Octavio “N”, de 43 años de edad, presunto homicida de la pequeña Valeria, fue hallado colgado en su celda del penal de Neza Bordo, en este municipio.
El fallecido era el chofer de la combi de la Ruta 40, en la que encontraron el cuerpo de la menor, quien fue asesinada y violada la semana pasada.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 5:00 horas de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del conductor de la combi, colgado de una cuerda y atada al cuello.
En la celda había otros tres internos más. El hombre estaba colgado con un cordón, al parecer de cortina, de uno de los barrotes. Los internos avisaron a los guardias y los custodios notificaron a las autoridades del penal del hallazgo.

Artículo

Hallan muerto en su celda a presunto asesino y violador de Valeria

Las autoridades del Edomex confirmaron el fallecimiento del chofer de la combi en la que encontraron el cuerpo de la niña en Neza
Hallan muerto en su celda a presunto asesino y violador de ValeriaHallan muerto en su celda a presunto asesino y violador de Valeria

Gavel, un pastor alemán con una “larga línea de pedigree”, fue despedido por la policía australiana por ser demasiado tierno; sin embargo, fue ese mismo encanto lo que le dio una nueva oportunidad .
Con su encantó, el can logró obtener el puesto de “perro vice real” en la casa de gobierno y, aunque es un trabajo difícil, el pastor alemán parece disfrutarlo. 
Ahora este amigable perro pasa sus días recibiendo invitados en la casa del gobernador Paul de Jersey, quien no ha dejado de dar cuenta a través de Instagram de los incomparables servicios del can, que ha enamorado a miles de usuarios. 
Lo anterior genero enh Twitter 212 reacciones y 79 retweets.

Artículo

Despiden a perro policía por ser demasiado tierno y amigable

Gavel, un pastor alemán con una “larga línea de pedigree”, fue despedido por la policía australiana por ser demasiado tierno; sin embargo, fue ese mismo encanto lo que le dio una nueva oportunidad
Despiden a perro policía por ser demasiado tierno y amigableDespiden a perro policía por ser demasiado tierno y amigable

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS