Se encuentra usted aquí

Ed Sheeran seduce a millennials

Sin un despliegue tecnológico, sólo con su guitarra, el artista abarrotó el Palacio de los Deportes en lo que fue su primera visita al país
Además del concierto de ayer, el intérprete de “Shape of you” cantará en Guadalajara el lunes y en Monterrey el miércoles. (FOTOS: CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
11/06/2017
04:40
Ariel León
-A +A

[email protected]

Los ídolos pop han cambiado y Ed Sheeran dio muestra de ello durante su presentación en la Ciudad de México este sábado en lo que fue su primera visita al país.

El joven británico no necesitó un despliegue tecnológico, una producción fastuosa, mucho menos bailarinas, fuegos artificiales o algo visualmente espectacular para hacer arder el Palacio de los Deportes y a sus 21 mil 600 asistentes.

Con apenas tres discos en su haber, 26 años y una guitarra, el joven originario de Halifax, Yorkshire, se paró sobre el escenario a las 21:00 horas, haciendo alarde de esa puntualidad inglesa de la que tanto presume su país.

Sus composiciones, ese look de baby face malo —con los brazos tatuados— fueron las pocas herramientas de las que echó mano para hacer que las miles de almas bailaran, corearan, rieran y también lloraran con cada una de sus canciones.
okok.jpg

Sheeran ha asegurado en entrevista que la carrera de ningún artista se puede basar en un solo éxito y él confía en que tiene muchos más. Quizá por ello, pese a todo pronóstico, comenzó su show con “Castle on the hill”, tema que lo ha colocado en los primeros sitios de popularidad en el mundo.

Tras este tema, Sheeran fue entrelazando cada una de sus melodías, mezclando el pasado con el presente, así canciones como “Eraser”, “The A team”, “Don’t” y “Galway girl”.

Conforme pasaron los minutos, la emoción subió de nivel, y canciones como “Happier”, “I see fire” ayudaban a que esto sucediera.

Siempre amable y participativo con sus seguidores, el joven pelirrojo agradeció la presencia de su público mexicano. Por ello durante la interpretación del tema “Barcelona” cambió las estrofas en las que se refería al país europeo por “México”, lo cual trajo consigo una ola de gritos y euforia.

Hablar de un momento emotivo durante el show sería imposible, pues uno a uno todos sus temas fueron igualmente coreados, aplaudidos y celebrados; hubo piezas como “Photograph” que inmediatamente invitaba a los presentes a abrazarse o mover sus manos de un lado a otro con sus teléfonos móviles en lo alto.

Sheeran dejó para el final lo mejor; tras casi una hora y media de show y haber interpretado “Perfect” y “Nancy Mulligan”, el joven cantó “Thinking out loud” de su disco de 2014 X.

Pasado este tema romántico vino su más grande éxito hasta el momento “Shape of you” de su álbum Divide.

“Shape of you” fungió anoche como un himno de juventud ,en el que más de 20 mil almas se unieron en un tema que habla de igualdad.

Fue durante esta interpretación en la que Ed salió con una playera de futbol mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS