El ambiente austero de la nueva colección crucero de Dior, titulada Dior Sauvage, es la representación, quizás, de lo que la moda aspira a ser en próximas fechas. Y es que la idea de una vida de lujo ostentosa y sobrecargada se aleja mucho de lo que Maria Grazia Chiuri presentó el día de ayer en el Gran Cañón de Las Vírgenes, ubicado en Los Ángeles, California.

Entre sombreros, botas y vestidos largos, la mujer Dior deja atrás el aire romántico y cursi de la primera colección de la diseñadora. Ya no hay corazones ni camisetas con mensajes en el pecho. ¿Habrá sido todo esto una estrategia para ganar espectadores y generar expectativa? Mientras lo descubrimos, puedo asegurar que Grazia está completamente dispuesta a presentar una mujer Dior fuerte, empoderada y llena de un lujo austero y simple. Es como si regresaramos a cierto minimalismo de los 90, y el western de Clint Eastwood se haya atravesado en su camino.

La nueva colección de Dior es tan salvaje que desearás vivir en el viejo oeste
La nueva colección de Dior es tan salvaje que desearás vivir en el viejo oeste

AFP

Los tejidos de punto, el juego tonal terroso con toques arriesgados en rojo, el juego del patch-work y los estampados en las prendas están inspirados, según Nichole Phelps (escritora de moda) en la cueva de Lascaux, Francia los cuales inspiraron al mismo Christian Dior a crear una colección en 1951 sobre este sitio y que, Maria Grazia, redescubrió para esta colección. A su vez, Nichole Phelps escribe que la locación ya estaba seleccionada mucho antes de que Maria Grazia arribara a la casa de moda y que la relación con el oeste provenía realmente del vínculo entre el ser humano y la naturaleza. “Para mí [Lascaux] la encuentro muy cercana a L.A.” le dijo Chiuri a la escritora.

No obstante de la intención de Maria Grazia de exponer cierto aire bohemio y exótico, la colección figura no sólo porque aún prevalecen pequeños guiños de la diseñadora hacia su etapa anterior en la Maison Valentino, sino también por presentar piezas atemporales que, sin duda, en 30 o 40 años serán parte importante de la historia de la moda. Esta antesala a la colección de primavera 2018 nos deja con grandes expectativas de lo que la creadora presentará en próximos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses