IPN se suma a la campaña “Febrero mes de la salud del hombre”

En México, mueren cada día 17 hombres por cáncer de próstata; piden fomentar la cultura del autocuidado
03/02/2017
10:40
Notimex
México
-A +A

Al menos 19 directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en la iniciativa que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha puesto en marcha este mes para prevenir y fomentar la cultura del autocuidado en relación al cáncer de próstata.

 

Ana Icela Sánchez, jefa de Relaciones Públicas del ISSSTE, alertó que en México mueren cada día 17 hombres debido a este problema, cuyo padecimiento se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino y es consecuencia de la mutación de algunas células prostáticas que se multiplican sin control.

 

En un comunicado, destacó que la campaña denominada “Febrero, mes de la salud del hombre”, y en ella participan funcionarios públicos, líderes de opinión, actores, conductores, políticos y empresarios.

 

Ello, dijo la especialista, con la finalidad de que desde su celular logren viralizar las imágenes y creen conciencia entre los varones. Esto, porque los participantes concientizan a la gente a través de las redes sociales mediante el #SoyHombreyMeCuido y #HastalosSuperHéroesseEnferman.

 

La funcionaria resaltó que actualmente fallecen 132 hombres a causa de un infarto toda vez que este sector de la población tiene mayor probabilidad de morir cinco años antes que las mujeres, precisamente debido a que no acuden al médico a hacerse revisiones periódicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS