El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Guerrero Durán, aseguró que el traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán no tiene que ver con el proceso de extradición y se realizó con apego a derecho.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Guerrero Durán detalló que el operativo “se empezó a planear hace unos siete, ochos días, antes de que se ejecutara".

Luego de que el sábado pasado el capo fuera trasladado del penal de máxima Seguridad del Altiplanpo, en el Estado de México, al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Eduardo Guerrero rechazó que el motivo del cambio fuera por un intento de fuga o alguna anomalía.

El comisionado dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que Joaquín "El Chapo" Guzmán está siendo vigilado en Chihuahua bajo los mismos protocolos de seguridad del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Detalló que la vigilancia al capo continúa las 24 horas con binomios caninos.

Precisó que el traslado es una política de rotación de reos para garantizar la gobernabilidad de los centros penitenciarios y señaló que durante el traslado en ningún momento se violaron sus garantías.

Google News

Noticias según tus intereses