Se encuentra usted aquí

8

Detienen a escolta de Ismael Zambada

Fue capturado en Durango por elementos del Ejército y de la PF; está en la lista de los 122 objetivos prioritarios, asegura titular de la CNS, Renato Sales
12/05/2016
02:14
Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

Elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a Enrique Torres Acosta, acusado por el gobierno federal del trasiego de droga a Estados Unidos y de ser el jefe de un grupo criminal encargado de la vigilancia de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

“Derivado de labores de investigación e inteligencia, el pasado sábado 7 de mayo, en las inmediaciones del municipio de Durango, Durango, fuerzas federales lograron la captura de uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno de la República al inicio de esta administración”, informó Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Originario de Los Llanos, municipio de Cosalá, Sinaloa, el detenido, según las autoridades, es responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos, en donde también enfrenta cargos por el tráfico de importantes cargamentos de esos estupefacientes.

“La detención es fruto de labores de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado mexicano, fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, quienes lograron la captura de quien es el detenido número 100 de la lista de los 122 objetivos prioritarios”, explicó.

Torres Acosta cuenta con una orden de localización y presentación expedida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Cabe destacar que el hoy detenido es hijo de Manuel Torres Félix, quien falleció en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en octubre de 2012. Sobrino de Javier Torres Félix, detenido en 2004; primo de Misael Torres Urrea, detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, en octubre de 2014. Misael Torres Urrea formaba parte también de la lista de 122 objetivos prioritarios”, dijo.

Según las investigaciones del gobierno federal, Torres Acosta había asumido la jefatura de un grupo criminal, el cual era el primer círculo de seguridad de Ismael Zambada García y su familia.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR, quien se encargará de integrar el pliego de consignación en contra del presunto narcotraficante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios