Se encuentra usted aquí

Errático, comportamiento de Blanca: PC

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, indicó que mantendrán la guardia arriba debido al comportamiento del meteoro
Julián Sánchez / EL UNIVERSAL
06/06/2015
14:26
Julián Sánchez
-A +A

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz informó que todas las fuerzas de seguridad y dependencias, se han puesto en coordinación con autoridades del estado de Baja California para atender la emergencia y afectaciones derivadas de la llegada del huracán Blanca o si llega como tormenta tropical.

Al inicio de la sesión del Consejo de Protección Civil que se realiza en La Paz, en el que participa el gobernador Marcos Covarrubias, De la Cruz detalló que esperarán el comportamiento del huracán y estarán con "la guardia" arriba ante lo errático de este meteoro.

Las condiciones del clima han cambiando y llama a que las condiciones de la autoridad como de la población tengan que cambiar.

Informó que hay despliegue de las fuerzas de seguridad, con lo que la Secretaría de Marina reportó que cuenta con 321 elementos y la Secretaría de la Defensa Nacional dos mil elementos.

Dio a conocer que el abasto para la población está garantizado, así como el combustible, por lo que no hay que hacer compras de pánico. Además de que los puertos y aeropuertos operan con normalidad.

Detalló que instituciones como la Cruz Roja e instancias como el Fonden, están listos para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

En la reunión están presentes representantes de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Protección Civil Federal, Gendarmería, Seguro Social, Comisión Nacional del Agua, entre otros se coordinan para llevar a cabo las acciones de prevención de riesgos en caso de una contingencia.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS