Corea del Sur reporta cuarta muerte por coronavirus

Autoridades revelaron que un médico de Seúl dio positivo al síndrome
05/06/2015
02:05
Notimex
-A +A

Corea del Sur reportó una nueva muerte a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio y confirmó cinco nuevos casos de la enfermedad, con lo que el número total de personas diagnosticadas se elevó a 41.

La persona, cuya identidad no fue revelada, de 76 años de edad, fue diagnosticado el 21 de mayo después de entrar en contacto con un paciente enfermo, que al parecer había contraído el mal durante un viaje a Oriente Medio a mediados de abril.

En lo que se ha convertido el mayor brote de MERS fuera de Arabia Saudita, con cerca de dos mil personas en cuarentena, las autoridades pidieron que cualquier persona que visitó el hospital en Pyeongtaek, entre el 15 al 29 mayo, debe acudir a una clínica para ser observado.

Los cinco nuevos pacientes incluyen a un sargento de la Fuerza Aérea, de 45 años, que es el primer caso entre los miembros del ejército, según el Ministerio de Salud y Bienestar, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El militar se encontraba hospitalizado en el mismo recinto donde estuvo el primer contagiado, pero el caso también podría ser una infección terciaria en el nosocomio, ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Seúl.

Las autoridades revelaron que un médico, de un importante hospital de Seúl, que dio positivo al síndrome, ha participado en reuniones públicas con asistencia de hasta mil 500 personas. En la actualidad no existe vacuna ni tratamiento para curar el mal.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, criticó al gobierno federal por no compartir la información sobre los movimientos del médico, y aseguró que tomó la iniciativa para asegurar la seguridad pública en la capital.

El MERS, también conocido como Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), es una enfermedad respiratoria vírica cuyo primer caso confirmado tuvo lugar en 2012 en Arabia Saudita.

La enfermedad está creando una creciente alarma social en Corea del Sur, donde la gente está comenzando a salir a la calle con mascarilla y muchos evitan frecuentar hospitales o lugares concurridos.

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS