Sólo se le deben 11 mil pesos: representante de la ANDA

16/06/2015
04:00
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

La secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores, Lourdes Pellegrino, dijo a EL UNIVERSAL que no le deben a Rubén Aguirre lo que dice y que desconoce por qué se está quejando, puesto que le han pagado todas las facturas que les ha enviado, de acuerdo con los tabuladores que tienen en la sección 1.

“No sé de qué tanto se quejan, no se les debe nada, se les ha pagado siempre todo; él pertenece a la sección uno, si él se atendiera aquí, se le paga absolutamente todo, pero está en otro lado y no con los precios que nosotros tenemos aquí; donde incluso tenemos descuentos, por los diferentes convenios.

“No podemos sufragar los gastos que se excedan”, agregó Pellegrino.

La secretaria señaló que Aguirre vive en Puerto Vallarta, donde el costo tanto de medicinas como de hospital y otros servicios son más caros.

Cuando los actores cambian de residencia también son atendidos por la ANDA, pero “no tienen los mismo precios que nosotros tenemos aquí, máxime que al ‘Profesor Jirafales’ le corresponde la sección 1, si él estuviera aquí no se mandaría a tabular nada, porque aquí nos sale más económico.

“Le van a reembolsar lo que siempre, según el tabulador ANDA”, y la diferencia debe pagarla él.

Especificó que hace una semana le llegaron las últimas facturas del actor y son por 11 mil pesos, por lo cual será la secretaría de tesoro y administración la que deberá reembolsarle lo correspondiente y no 100 mil pesos como dice su hija Verónica.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS