Frase digna de la grandeza y el ego en el club de las Águilas . “En el América no se festejan partidos, se festejan títulos”.

Y aunque en el vestidor del estadio Universitario todo era felicidad, “era como si hubiéramos ganado una final”, dijo el volante Guido Rodríguez, pero al mismo tiempo saben que ese juego ya perdió su vigencia, “ya pasó, nuestro objetivo es ser campeones y este fue un gran paso, pero solamente eso”.

Miguel Herrera, técnico del América se unió a la euforia de su equipo, mas no dejó que esto se fuera más allá de una alegría momentánea, y así lo aclaró Rodríguez: “No podemos explicar la felicidad que sentimos en ese momento, fue casi una comparación como cuando llegaron los campeonatos”.

Mucho de esto es por el rival al que vencieron, los Tigres : “Un equipo que viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo, pero reitero, estamos felices por lo conseguido, pero ya es tiempo de pensar en el en el partido que viene”, en contra de Morelia.

Un Morelia que se ha ganado el respeto de todos: “Será un rival muy duro, derrotaron a un gran equipo como León, así que va a ser muy complicado ganarles”.

Aunque todos los ponen como favoritos, no se lo toman tan en serio: “Eso es cosa de la prensa, nosotros a trabajar, a jugar para ganar la serie”.

“Estamos contentos —reiteró— por la forma en que se dio este triunfo, hubo muchas circunstancias en contra, pero lo mejor es que se pasó, y de una forma grata, y quizá el juego estuvo cerca de ser perfecto”.

Así que en América están felices por lo logrado, pero “para la final aún falta”, porque en las Águilas la felicidad es efímera, sólo es duradera cuando la copa de campeón está en su sala de trofeos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses