Decenas de aficionados que creen en la inocencia de Neymar y apoyan incondicionalmente a su ídolo acompañaron a la estrella del fútbol, que este jueves prestó declaraciones en una comisaría de Sao Paulo tras ser acusado por una joven brasileña de haberla violado en París.
Curiosos también llegaron al lugar para conocer en persona al crack del París Saint Germain ( PSG ), que, en vísperas de la Copa América , ocupa las portadas de todos los periódicos, pero esta vez, no precisamente por su destreza con la pelota.
El jugador de 27 años, que se perderá la Copa América por una lesión, tuvo que presentarse este jueves ante la Justicia en el marco de una investigación por una supuesta violación cometida contra la modelo Najila Trindade Mendes de Souza , de 26 años.
La brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en el hotel, cambió de opinión en el último momento al ser informada por el futbolista que no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador.
Neymar, que fue el último de los implicados en este caso en rendir declaración, dejó su lujosa mansión en Mangaratiba, un balneario de Río de Janeiro , y viajó a Sao Paulo donde fue citado en la tarde de hoy.
Sobre las 15.20 hora local (18.20 GMT) el delantero llegó a la comisaría acompañado de sus abogados y con un fuerte esquema de seguridad, vestido con un traje de paño negro y sin corbata, y desplazándose en muletas con precaución, tras sufrir una lesión la semana pasada durante el partido amistoso entre Brasil y Catar , que era preparatorio para la Copa América.
Mientras el jugador contaba su versión de los hechos, en una citación que se prolongó por aproximadamente cinco horas, curiosos y aficionados le acompañaban en las proximidades de la comisaría, tras las vallas de seguridad que fueron instaladas por las autoridades.
Los gritos de los aficionados resonaron durante el tiempo que duró la citación del jugador y algunos llegaron hasta con mensajes de apoyo en pancartas para acompañar al delantero del PSG.
"¡Neymar es inocente! Najila entró en un barco sin fondo. Ella quería que Neymar le pagara su alquiler, que pagara la casa de ella, pero le salió mal. ¡Neymar no le va a dar nada!", aseguró a EFE una aficionada de 63 años de edad que cree ciegamente en la inocencia de su ídolo.
Otros aficionados prefirieron la prudencia y esperar el veredicto de la justicia.
"Soy su fan y vine aquí para verlo personalmente. No tengo una opinión formada [del caso] pero espero que se haga justicia con las pruebas que él tiene y que la verdad sea dicha. Si él realmente fue inocente espero que sea dicho", aseguró una joven.
Desde que llegó a Brasil, hace 20 días, esta es la segunda vez que el astro del fútbol es interrogado por las autoridades.
Neymar rindió declaraciones ante la justicia la semana pasada en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético, el cual podría haber cometido al publicar en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.
Con el mensaje publicado en Instagram, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que, según él, fue consentido.