En la mañana de este martes, el campo del Estadio Azteca recibió rollos de pasto nuevo para tratar de mejorar las condiciones del terreno previo al juego de la NFL entre Chiefs y Rams , acción que desconocía la Asociación de Jugadores de la NFL .
Debido a la situación, EL UNIVERSAL Deportes tiene conocimiento que expertos en el tema por parte de la Asociación, ya viajan a Ciudad de México para evaluar si el terreno cumple con los requerimientos mínimos para celebrar un partido de futbol americano sin aumentar el riesgo de lesiones para los deportistas.
La NFL tiene programada una reunión hoy dentro del Coloso de Santa Úrsul a donde recabarán información sobre el procedimiento que hizo la empresa Tarkett Sports que estuvo a cargo del cambio a pasto híbrido.
Si la NFL decide cancelar el partido, el reglamento para encuentros internacionales establece que el equipo local ( Rams ), debe tener disponible el estadio que utiliza de forma habitual.
Durante la semana del Super Bowl LI en Houston, la Asociación de Jugadores se quejó por los resbalones que sufrieron jugadores en el partido entre Texans y Raiders que marcó el regreso de la NFL a México después de 11 años.