El pasado jueves, 1 de septiembre, un hombre fue detenido cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta frente a su domicilio en Buenos Aires .

Se trata de Andrés Sabag Montiel , de origen brasileño, quien reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

Ante la identidad del presunto autor del atentado, un usuario de Twitter reveló que Sabag tiene un tatuaje de simbología nazi , el cual, su significado pertenece a las creencias del oscurantismo y esoterismo.

Lee también:

"En la primera foto: Fernando Sabag, el hombre que ha intentado matar a Cristina Fernández de Kirchner. En la segunda foto: Ihor Halushka, miembro del batallón Azov. Fue homenajeado hace unos días en Disney World. En la tercera foto: el Sonnenrad, el tatuaje nazi que ambos llevan", se lee en la publicación del usuario.

El "Sol Negro": los tres símbolos más relevantes de la ideología nazi

Las redes sociales del hombre que residía en La Paternal daban cuenta de sus peculiares aficiones. En su perfil de Facebook, por ejemplo, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicopatas”, además de numerosos grupos de odio vinculados a la ideología neonazi.

En las fotos que circulaban allí del atacante destaca un detalle: el tatuaje que lleva en el brazo a la altura del codo que, precisamente, hace referencia a una rama ocultista del nacionalsocialismo, el partido político alemán liderado por Adolf Hitler entre 1933 y 1945 responsable por el exterminio de seis millones de judíos y otras etnias a las que consideraban “racialmente inferiores”.

A la imagen que Montiel decidió inmortalizar en su piel se lo conoce como “Sol Negro” (Schwarze Sonne en alemán) y es una combinación de los tres símbolos más relevantes de la ideología nazi: la rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria -una letra del abecedario empleado por las antiguas tribus germánicas-.

Su introducción al nazismo llegó de la mano de Heinrich Himmler, el jefe máximo de las SS, la organización paramilitar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio del Führer. Este jerarca, fascinado con el ocultismo, solía buscar vínculos místicos que justificaran la filosofía racista de su gobierno.

Entre los acólitos de Himmler, se pensaba que el “Sol Negro” representaba la sabiduría y fuerza de la raza aria. En los 90, volvió a cobrar importancia entre simpatizantes de extrema derecha.

Según detalla la BBC, no solo era un símbolo de salvación y reconocimiento, sino también un sustituto de la esvástica, prohibida en numerosos países luego de la caída del Tercer Reich.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Con información de agencias

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses