Más Información
Cuando se pretende saber qué tipo de alimentos estamos consumiendo consultar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resulta de mucha ayuda. La Procuraduría Federal se encarga de promover y proteger los derechos del consumidor, despejando dudas sobre los productos que se consumen habitualmente y alertando sobre aquellos que puedan afectar la salud.
En este marco, la Profeco ha llevado a cabo una interesante investigación sobre uno de los alimentos más comunes en el consumo de la ciudadanía. El estudio buscó comparar productos similares para comprender e informar cómo están compuestos, sus beneficios para la salud del consumidor y por supuesto su conveniencia en materia económica.
Leer más: Así puedes desinflamar un tobillo hinchado en tiempo récord
Un queso amarillo colmado de proteínas
En esta oportunidad, Profeco puso bajo la lupa al queso amarillo que también es conocido como queso americano. En totalse analizaron 22 marcas distintas de este mismo producto con el fin de verificar su calidad, controlar que se ajusten a las regulaciones bromatológicas y comprobar el valor nutricional que ofrecen como alimentos.
El estudio tuvo en cuenta la información que las empresas muestran a los consumidores, su contenido de grasas, proteínas y carbohidratos. También se tuvo en cuenta la utilización de almidón que muchas veces es utilizado para incrementar volúmenes y abaratar costos de producción de ciertos alimentos.
Leer más: Conoce el grupo sanguíneo con más probabilidades de padecer Alzheimer
El análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor permitió determinar que la mitad de las marcas eran imitaciones de queso amarillo.
Mientras destacó a una como la que más proteínas aporta y a un precio económico. Se trata de la marca Aguascalientes y su producto Queso Fundido Tipo Americano, el cual posee un 18,30% de proteína y solo un 17% de grasa por lo que es uno de los alimentos de este tipo que colabora en el cuidado de la salud. Por otro lado, Profeco destacó que cuesta 14,84 pesos por cada 100 gramos, siendo un producto accesible en comparación con otros de su tipo.
sal