15 | JUL | 2020

UE impone a Google multa récord de 5 mil mdd por caso Android

18/07/2018
|
10:29
|
UE multa Google 5 mil mdd
La multa es casi el doble de la anterior sanción récord de 2 mil 400 millones de euros impuesta a la compañía el año pasado por su servicio de búsqueda de compras online

UE impone a Google multa récord de 5 mil mdd por caso Android

18/07/2018
10:29
Redacción y Reuters
-A +A
La Unión Europea impuso a Google una multa antimonopolio récord de cinco mil millones de dólares por utilizar Android para expulsar del mercado a sus rivales

Las autoridades de regulación de la Unión Europea impusieron el miércoles a Google una multa antimonopolio récord 5 mil millones de dólares (4 mil 343 millones de euros) por utilizar su sistema operativo móvil Android para expulsar del mercado a sus rivales.

La multa es casi el doble de la anterior sanción récord de 2 mil 400 millones de euros impuesta a la compañía de tecnología estadounidense el año pasado por su servicio de búsqueda de compras online.

El monto representa poco más de dos semanas de ingresos para la matriz de Google, Alphabet Inc., y apenas afectaría sus reservas de efectivo de 102 mil 900 millones de dólares, pero podría sumarse a la guerra comercial que se está gestando entre Bruselas y Washington.

Google dijo que apelaría la multa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que de hecho le gustaba Estados Unidos, en respuesta a un comentario del presidente Donald Trump, quien dijo que ella "odiaba" al país norteamericano, según reportes de medios.

"Pero el hecho es que esto no tiene que ver con cómo me siento. Para nada. Solo estamos aplicando las ley de libre competencia, se hace en el mundo, pero no a partir de un contexto político", declaró.

Alphabet dijo en un comunicado  "Android ha creado más opciones para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, una innovación rápida y precios más bajos son características clásicas de una sólida competencia", sostuvo.

De igual forma, la firma indicó que "el fallo ignora el hecho que los teléfonos con Android compiten con los teléfonos con iOS, algo que el 89 por ciento de los encuestados confirmó en la propia encuesta de mercado de la Comisión. También olvida la amplia elección que ofrece Android a miles de fabricantes de teléfonos y operadores de redes móviles que crean y venden dispositivos con Android; a millones de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo que han construido sus negocios con Android; y a miles de millones de consumidores que ahora pueden adquirir y usar teléfonos inteligentes avanzados con Android".

"Hoy, gracias a Android, existen más de 24 mil dispositivos, de todos los precios, de más de mil 300 marcas diferentes, incluyendo a fabricantes de teléfonos holandeses,finlandeses, franceses, alemanes, húngaros, italianos, letones, polacos, rumanos,españoles y suecos, sostuvo la firma.

 

Artículo

Celebra el día del emoji con Google

Google compiló varias estadísticas sobre los emojis más usados por la gente en Gboard, el teclado virtual para Android y iOS
Celebra el día del emoji con GoogleCelebra el día del emoji con Google

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios