Siri brinda consejos sobre coronavirus

En Estados Unidos te propone un cuestionario avalado por las autoridades

siri-coronavirus
El asistente inteligente puede activarse en todos los dispositivos de Apple. Imagen Pixabay
Techbit 23/03/2020 09:33 Ariadna Cruz Actualizada 17:30

En todo el mundo las autoridades siguen en alerta por el número de contagios de coronavirus COVID-19. Para ayudar a mantener a la población informada grandes tecnológicas se han unido para combatir la desinformación, pero también están buscando brinda datos útiles de la manera más simple, como Apple a través de su asistente de voz Siri.

De acuerdo con varios usuarios de Estados Unidos Apple ha actualizado Siri  para proporcionar información a las personas que están preocupadas por la posibilidad de haberse contagiado de  COVID-19.

Desde el pasado fin de semana los usuarios de Apple pueden hacer preguntas al asistente de voz como: "¿Cómo sé si tengo coronavirus" o "¿Tengo coronavirus?" y Siri les ofrece consejos basados en sus síntomas. 

siri

Lee también: Google, Amazon y Apple harán compatibles sus dispositivos inteligentes

La primera vez que el usuario pregunte a Siri sobre el virus, el asistente de voz le hará preguntas sobre sus síntomas por ejemplo, si tiene fiebre, tos seca o falta de aire. 

Aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas o potencialmente mortales les recomienda llamar al 911, mientras que cualquier persona que no manifieste síntomas claros les brinda detalles del coronavirus  y les pide que se mantengan aislados. 

Las respuestas de Siri están siendo proporcionadas por el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según informa la CNBC.

siri

Lee también: Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin usar las manos

Por el momento, este servicio solo está disponible en los Estados Unidos. Sin embargo en México, cuando haces una pegunta relacionada con el coronavirus   el asistente nos invita a consultar información a través de la Secretaría de Salud del gobierno de México. 

Este es un esfuerzo más por parte de las compañías de tecnología  que están tratando ser aliadas de las autoridades y evitar la propagación de información falsa.
 

Temas Relacionados
siri cnsejos coronavirus Apple iphone

Comentarios