Reto suicida “Momo” se filtra en Peppa Pig

El desafío que comenzó a ser viral a través de WhatsApp ahora se encuentra en YouTube Kids

reto momo videos ninos peppa pig fortnite
El reto suicida está colándose a videos de YouTube dedicados a niños y adolescentes / Foto: YouTube
Techbit 27/02/2019 19:12 Leslie Santana CDMX Actualizada 20:00

Gracias a las denuncias de padres de familia en el Reino Unido se alertó acerca de que el desafío viral "Momo", que se ha difundido a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp principalmente, ha logrado filtrarse en videos dirigidos a niños y adolescentes a través de YouTube en videos de Peppa Pig y Fortnite. Medios locales e internacionales como Daily Mail comenzaron a alertar sobre este delicado asunto. 

En la primaria Haslingden, Rossendale, se compartió en redes una advertencia para los padres. De acuerdo con la información publicada por la escuela, los videos comienzan de manera normal; sin embargo, luego de unos segundos se convierten en una versión modificada con alto contenido de violencia y lenguaje ofensivo, como el que en fechas recientes fue descubierto y denunciado en Florida (Estados Unidos), por una madre y pediatra, en YouTube Kids, en el que un hombre explicaba el paso a paso para cortarse las venas. Este video ya fue retirado de la red.

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Salud, en el país la mayor taza de suicidio se encuentra entre la población de 10 a 19 años, de ahí la importancia de combatir "Momo" y todo este tipo de retos y "modas" que surgen por internet. En México las autoridades han tomado cartas en el asunto, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco dio a conocer un boletín que explica el “Momo Challenge” y los riesgos que implica para prevenir a la población y en particular para alentar a los padres de estar atentos de la situación.

El reto Momo no aparece al inicio de los videos de Peppa Pig y Fortnite, los niños pueden llevar unos minutos viéndolo y de repente aparece este contenido suicida. 
 

Al respecto, representantes de YouTube se comunicaron con El Universal para informar que: “contrario a algunos reportes de medios de comunicación, no hemos recibido evidencia de videos que muestren o promuevan el reto Momo en YouTube. El contenido de este tipo sería una violación de nuestras políticas y sería eliminado inmediatamente al ser reportado”.
 

 

Comentarios