17 | ENE | 2020
google-bloquea-aplicacion-xiaomi
La información recopilada podría ser utilizada para personalizar los anuncios y adaptarlos a las necesidades de cada usuario

Google suspende app de Xiaomi para Android por probable espionaje

20/11/2019
11:41
Juan Carlos Peña
-A +A
Google Play Store suspendió las descargas de esta app ya que al parecer, recopila información que puede ser usada para rastrearte

La compañía tecnológica Xiaomi, además de fabricar teléfonos inteligentes, también desarrolla aplicaciones móviles para este tipo de dispositivos con sistema operativo Android, las cuales generalmente ya se encuentran instaladas dentro de sus teléfonos.

Una de estas aplicaciones es Quick Apps, la cual permite utilizar diferentes apps, sin necesidad de descargarlas antes. Esta aplicación móvil recibió recientemente una actualización, la cual fue bloqueada en la Google Play Store, ya que al parecer, Quick Apps recopila información que puede ser usada para rastrearte.

La información se dio a conocer por algunos usuarios que reportaron el hecho en redes sociales, quienes recibieron un mensaje en sus dispositivos de Play Protect (sistema de seguridad que sirve para proteger tu móvil. Ofrece tres tipos de protección: escáner de apps que te protege de malware, medidas para evitar robos, y protección cuando navegas por Internet) en el que se menciona que dicha aplicación fue bloqueada y el motivo.

Leer también: Apps de emergencia que pueden ayudarte en una situación de riesgo
 

A principios de año, un reporte del portal Medium titulado “Reverse Engineering 'Quick Apps' from Xiaomi” ya señalaba que Quick Apps recopila una gran cantidad de información de los usuarios debido a los más de 55 permisos que necesita para funcionar en cada dispositivo, de los que se encuentra el acceso a número IMEI, número de la tarjeta SIM, ubicación establecida por la compañía telefónica e incluso la posibilidad de grabar audio y video.

Al parecer, la información recopilada podría ser utilizada para personalizar los anuncios y adaptarlos a las necesidades de cada usuario.

Leer también: 7 apps para aprovechar el camino al trabajo

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios