Facebook elimina publicaciones que promueven protestas contra la cuarentena

"Los eventos que desafían la orientación del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en Facebook", explicó un portavoz de la compañía tras los eventos que se han popularizado en Estados Unidos

Facebook elimina publicaciones cuarentena
La plataforma está consultando con los gobernadores en Estados Unidos sobre si esos eventos rompen las órdenes de distanciamiento social
Techbit 20/04/2020 18:30 Redacción Actualizada 18:30

Facebook ha estado consultando a gobernadores en Estados Unidos sobre las protestas contra la cuarentena que podrían romper las reglas de distanciamiento social impuestas a causa del coronavirus. 

La plataforma ya ha eliminado publicaciones que promueven protestas contra la cuarentena en California, Nueva Jersey y Nebraska, así lo tuiteó hoy el periodista del portal en inglés CNN, Donie O'Sullivan. 

Leer también: Señora con casco de Buzz Lightyear en el súper se vuelve viral
 

De acuerdo con los informes, Facebook está trabajando con Nueva York, Wisconsin, Ohio y Pensilvania para determinar si las protestas contra la cuarentena también rompen las reglas de distanciamiento social de esos estados. 

"A menos que el gobierno prohíba el evento durante este tiempo, permitimos que se organice en Facebook. Por esta misma razón, los eventos que desafían la orientación del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en Facebook", dijo un portavoz en un comunicado proporcionado al portal en inglés Engadget.

Leer también: Cómo personalizar el fondo de las videollamadas en Zoom

Asimismo, Facebook señaló que eliminará las publicaciones creadas a través de su herramienta “Eventos” si fomentan la violación de las órdenes de distanciamiento social, pero puede dejar otras publicaciones de Facebook, incluidos grupos sobre las protestas, señaló CNN.

"Nos comunicamos con los funcionarios estatales para comprender el alcance de sus órdenes, no para eliminar protestas específicas en Facebook", dijo el portavoz de Facebook. "Eliminamos las publicaciones cuando las reuniones no siguen los parámetros de salud establecidos por el gobierno y, por lo tanto, son ilegales".
 

Comentarios