Facebook anuncia Oculus Go

Mark Zuckerberg aseguró que planean llevar mil millones de usuarios a las plataformas de Realidad Virtual.

Este equipo posee una potencia gráfica que brinda un punto intermedio de la realidad virtual
Techbit 11/10/2017 17:30 Redacción Actualizada 17:30
Guardando favorito...

El día de hoy, la red social Facebook presentó durante su conferencia Oculus Connect 4, un nuevo casco de realidad virtual de la marca Oculus, a un precio de 199 dólares.

Se trata de un casco independiente que no requiere conexión alguna a un smartphone o un PC ahorrándonos los molestos cables indispensables en Oculus Rift".

Este equipo posee una potencia gráfica que brinda un punto intermedio de la realidad virtual para móviles y para computadoras, una pantalla LCD a resolución 2560x1440 y de dos pequeños altavoces en la correa que sustituirán a los auriculares.

Mark Zuckerberg anunció durante el evento de presentación, en la conferencia Oculus Connect, que la compañía tiene como meta lograr que al menos mil millones de personas utilicen la tecnología de Realidad Virtual alrededor del mundo.

Además, Hugo Barra durante señaló durante la conferencia, que Oculus Go será totalmente compatible con el software ya disponible para Gear VR de Samsung y las mismas instrucciones de control. De hecho, todo el catálogo de Gear VR estará disponible desde el primer día para Oculus Go.

Por otra parte, Zuckerberg dijo que sus gafas “Santa Cruz”, que tienen mejores sensores para rastrear los movimientos, estarán disponibles para los desarrolladores también el año próximo.

Según señaló la compañía, el prototipo cuenta con tecnología de seguimiento inside-out dentro del propio visor para evitar utilizar estaciones base repartidas por la habitación, así como un sistema de mandos con seis grados de libertad.

“Santa Cruz” utiliza un enlace inalámbrico para conectarse al PC que está realizando el procesamiento.   

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios