El teléfono que cambia de color con tu respiración

El nuevo teléfono de OnePlus cambia de color en su parte trasera de acuerdo con tu respiración y las notificaciones que recibe

telefono-cambia-color
La empresa de tecnología OnePlus creó este prototipo / Foto: Twitter OnePlus
Techbit 21/12/2020 17:33 Samara Monroy CDMX Actualizada 17:33
Guardando favorito...

Sin duda alguna, este 2020 no nos deja de sorprender, y aunque esté a tan sólo pocos días de terminar, las innovadoras noticias no faltan. Sobre todo, en el ámbito tecnológico; quizá pensamos que ya lo habíamos visto todo, pero no es así.

La tecnología no para ni un segundo, y es por ello, que trae consigo cada vez mejores y sorprendentes aparatos electrónicos.

Desde la primera aparición del teléfono móvil en 1984, hasta hoy, los dispositivos han evolucionado de manera increíble, lo cual nos permite tener mejor comunicación y más herramientas en un solo celular.

Leer también: Snapchat anuncia lentes navideños

Por su lado, las empresas tecnológicas fabricantes de celulares buscan innovar y actualizar sus dispositivos para conquistar a más usuarios. Este es el caso de OnePlus, una compañía fabricante de smartphones con sede en Shenzhen, China, y fundada en 2013 por Pete Lau y Carl Pei.

El primer celular de la compañía salió a la venta mundialmente el  23 de abril de 2014, y desde ese primer lanzamiento de un teléfono OnePlus, la empresa china ha renovado su dispositivo y ha sacado diversos modelos, los cuales cuentan con un mejor funcionamiento y son más innovadores.

En 2019, la tecnológica dio a conocer su modelo OnePlus 7, el cual se lanzó al mercado en mayo de dicho año, ofreciendo un procesador snapdragon 855, así como cámara retráctil, una de las características más destacables de ese móvil.

Leer también: Qué es lo que pasa cuando Google se cae

Y siguiendo con sus innovaciones, esta mañana el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter el nuevo integrante de la familia, el OnePlus 8T Concept, una versión modificada del OnePlus 8T que también cuenta con una película de óxido de metal debajo del vidrio y que cambia de color con diversos voltajes.
 

El nuevo smartphone está hecho con un cristal electrocrómico, el cual cambia de color de acuerdo con la respiración de usuario, y según las notificaciones que le lleguen. Es el primer celular que tiene esta función.

Pete Lau comentó en la red social Twitter “El OnePlus 8T es un teléfono inteligente increíble en general, pero siempre estamos explorando nuevas tecnologías interesantes, no necesariamente para llevarlas al mercado, sino solo para ver qué más es posible. Vea nuestro último experimento: el Concept 8T”.

Así, todavía no hay más información a detalle sobre el teléfono, y de momento no lo veremos en el mercado, por lo que solamente nos queda esperar para saber si saldrá a la venta, cuándo y a qué precio. 

Leer también: Cómo evitar estafas en Instagram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones