Jimmy Wales lanza su red social para competir con Facebook

La plataforma se llama WT:Social no contará con anuncios y buscará combatir la desinformación

Wikipedia-red-social-WTSocial
WT:Social quiere priorizar contenido e información de calidad
Techbit 15/11/2019 11:18 Juan Carlos Peña Actualizada 11:18
Guardando favorito...

El cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, cree que puede quiere frenar las fake news y los titulares engañosos que se encuentran a diario en plataformas como Facebook o Twitter. Por eso lanzó una nueva red social que lleva el nombre de WT: Social.
 

Esta red no tiene asociación financiera con Wikipedia, pero opera en un modelo comercial similar: donaciones, no publicidad. Wales señaló a los anuncios como el principal culpable del giro que han tomado las grandes redes sociales.

”El modelo de negocio de las empresas de redes sociales, de pura publicidad, es problemático, porque el gran ganador es el contenido de baja calidad”, declaró Wales en comentarios recogidos por el Financial Times, donde también aseguró que la gente está cansada del “disparate del clickbait”, es decir, de los contenidos que atraen con titulares engañosos que hacen a los usuarios dar clic sobre noticias falsas.

Leer también: Trabajador de Apple roba fotos privadas del iPhone de una joven

WT:Social brinda proiridad a los enlaces nuevos, en lugar de promocionar los que tienen más likes, como lo hace Facebook. De igual forma, la nueva red social pretende dar voz a sus usuarios al permitirles aprobar los contenidos, por lo que tiene previsto agregar un botón de “voto positivo” que permitirá recomendar historias de calidad.

Aunque tuvo un lanzamiento modesto el mes pasado, actualmente cuenta con acerca de 50 mil usuarios. De acuerdo con su creador, más de 200 personas ya han realizado alguna donación con la finalidad de apoyar el sitio, mostrando que el modelo de suscripción de otras plataformas como Netflix, Spotify o el diario New York Times, es ampliamenta aceptado por los usuarios y consumidores digitales, quienes están dispuestos a pagar por contenido de calidad.

Leer también: Criptomonedas se apoderan del mundo

Temas Relacionados
WT:Social wikipedia facebook
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios