Desarrolla tu potencial y conviértete en líder creativo

La UNAM y la Universidad del Estado de Arizona, a través de Coursera, ofrecen este programa especializado para que aprendas a generar soluciones diferentes a las convencionales frente a retos complejos

potencial líder creativo
Este programa especializado es 100% en línea, dura aproximadamente cinco meses y se compone de tres cursos más un proyecto final
Techbit 28/05/2020 14:15 Redacción Actualizada 14:15

La resolución de problemas es una habilidad que requiere del uso de herramientas y técnicas de creatividad para generar soluciones diferentes a las convencionales frente a retos complejos. Para poder aprender a utilizar y explotar la creatividad para convertirse en un mejor líder, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad del Estado de Arizona (ASU por sus siglas en inglés), a través de Coursera, ofrecen el programa especializado “Creatividad, diseño e innovación: técnicas y herramientas”. 

 

Este programa especializado, 100% en línea y con duración aproximada de cinco meses, se compone de tres cursos más un proyecto final. Se sugiere dedicarle dos horas de estudio a la semana. El cronograma es flexible, por lo tanto, el estudiante tendrá la oportunidad de establecer y mantener fechas de entrega que se adapten a sus necesidades. 

Leer también: CEO de Microsoft: Home Office puede ocasionar problemas de salud

Durante el primer curso “Ser más creativos”, el estudiante aprenderá cómo potenciar su creatividad a través de procedimientos, rutinas y protocolos sencillos. Los alumnos descubrirán cómo desarrollar su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito donde se desenvuelve. 

 

Innovar” es el nombre del segundo curso que compone este programa especializado. En esta etapa, los alumnos aprenderán sobre el significado, la importancia, el proceso e impacto de la innovación. Así como sobre la innovación estratégica integral, un nuevo modelo de innovación que puede ser utilizado por individuos y organizaciones interesadas en generar ideas fuera de lo establecido para transformar la forma de pensamiento. 

 

La tercera etapa está dedicada a “Entender el diseño”. Este curso explora preguntas como ¿qué es el diseño? y ¿qué importancia tiene el diseño de las corporaciones en la sociedad y la cultura?. En este curso se hablará sobre una variedad de definiciones de diseño; la naturaleza de su proceso y formas de práctica del mismo. Además, propiciará el entendimiento de conceptos como pensamiento creativo, estrategia de diseño, entre otros. 

Leer también. Facebook lanza Collab, una app para hacer música con tus amigos

Durante el proyecto final - cuarto curso - del programa, los estudiantes deberán identificar un problema complejo, analizar las oportunidades disponibles y utilizar las herramientas de design thinking, elaboración de prototipos y estrategias de innovación para desarrollar soluciones creativas. Las soluciones propuestas por los alumnos serán evaluadas con base en métricas establecidas para juzgar si reúnen las condiciones necesarias para su funcionamiento.


SO
Temas Relacionados
Coursera unam líder creativo

Comentarios