Probablemente, al querer comprar alguna pantalla te hayas topado con muchas opciones, pues en el mercado existe una gran variedad como las LED, LCD, OLED, QLED y de plasma. Pero ¿sabes en qué se diferencian una de la otra?

Si tu respuesta fue negativa, no te preocupes, en Tech Bit te explicaremos las diferencias que hay una de otra para que la próxima vez que desees comprar una , tu compra sea bien informado sobre las características de estas.

Debes tener en cuenta que las principales diferencias de estas residen en los compuestos con los que están formadas y el tipo de colores y definición que brindan.

Leer también:

Pantallas de Plasma

Probablemente una de las principales cosas que te fijas para saber que una es de plasma es su estructura, ya que estas son planas y delgadas, sin embargo, internamente están compuestas químicamente de forma diferente a las otras pantallas. Estas contienen químicos Xenón y Neón , los cuales se ubican dentro de las placas de vidrio y permiten que la pantalla se ilumine.

Las imágenes de estas pantallas son brillantes y nítidas sin importar el tamaño de la pantalla . También tiene conexiones de alto contraste, colores cargados y un ángulo de visión amplio. Además, gracias al fósforo, se crean las imágenes en la pantalla, se iluminan y no es necesaria la retroalimentación.

Cabe decir que esta tecnología ya ha quedado desfasada por los nuevos modelos, por lo que es poco recomendable adquirir uno de estos equipos en la actualidad.

Pantallas LCD

Por su parte, las pantallas LCD están construidas con una capa delgada de solución de cristal líquido , la cual está intercalada entre los paneles de vidrio transparente que, con ayuda de los millones de transistores que contiene la pantalla, suministran algunas cargas eléctricas que controlan los cristales para que estos se abran o cierren.

El resultado de este proceso es que los píxeles claros y oscuros crean la imagen que vemos en la pantalla . Además, una de las características de este tipo de pantallas es que consumen menos energía, pero ofrecen mejor calidad de imagen respecto a las pantallas de plasma.

Pantallas LED

En cuanto a las pantallas LED , estas tienen diodos emisores de luz conocidos como LED , los cuales crean imágenes en la pantalla pero con un blanco más brillante y un negro más oscuro.

Además, hace uso de pequeños y brillantes diodos emisores de luz y pixeles de bristol líquido que funcionan como obturador para bloquear la luz o dejar que pase.

En la actualidad es una de las tecnologías más usadas en las pantallas e incluso de las más vendidas. Sin embargo, en los últimos años, le han hecho una fuerte competencia las pantallas OLED , de las cuales te hablaremos a continuación.

Pantallas OLED

Las pantallas OLED tienen un diodo orgánico emisor de luz conocido como OLED . La construcción de estas pantallas es muy novedosa debido a su tecnología. Está formada por una sustancia orgánica que brilla cuando la pantalla se activa mediante una corriente eléctrica .

El material a base de carbón con iluminación propia forma la capa de píxeles de la pantalla . Mientras que los subpixeles cuentan con su propia fuente de luz, la cual está controlada independientemente y no requiere luz de fondo . Estos pueden apagarse en ciertas ocasiones para brindar una imagen con negros más profundos.

Pantallas QLED

Esta es de las tecnologías más nuevas y por ende su costo es elevado, además que aún no es muy popular en el mercado, sin embargo, en un futuro podría acaparar este por los beneficios que ofrece.

Las pantallas QLED se iluminan con LED a lo largo de su borde y tienen una función parecida a la LCD con retroalimentación LED de borde. La principal característica de esta tecnología es que utiliza un filtro de color de punto cuántico el cual permite obtener un mejor brillo que el que ofrecen las pantallas OLED , además que sus colores son más llamativos y los tiempos de respuesta son menores.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: