Dominic Thiem y Alex Zverev vivieron un día muy especial al enfrentarse en una final de Grand Slam. Sin embargo, este no fue un Gran Slam cualquiera, ya que fue un torneo plagado de situaciones diferentes a cualquier otro Grand Slam que se haya celebrado en la historia.

La final se llevó a cabo en el estadio de tenis más grande del mundo con sólo un puñado de testigos que pudieron disfrutarlo en vivo, pero fueron millones alrededor del mundo que siguieron la transmisión desde Nueva York, la ciudad norteamericana más castigada por el COVID-19. En esta final el alemán y el austriaco protagonizaron un partido lleno de emoción, suspenso y dramatismo durante las casi 4 horas de duración en donde disfrutamos de un partido a 5 sets en el que Thiem se coronó al ganar la muerte súbita del último set.

Zverev, el más joven de los dos protagonistas con 23 años de edad, se fue adelante dos sets a cero y era muy remoto pensar que Thiem de 27 años pudiera recuperar esa amplia ventaja; sin embargo, Zverev se cansó y empezó a cometer algunas dobles faltas y errores que no había hecho en esos dos primeros sets. Apenas comenzaba el drama.

Thiem vino de atrás y empató a 2 sets iguales y ahora todo parecía a favor del austriaco, pues hasta se dio el lujo de romperle a Zverev el servicio al inicio del quinto set. Pero Zverev, visiblemente recuperado remonta el marcador y se va 5-3 adelante con su saque. Sí, así es, servía para ganar el partido pero su saque lo traicionó y Thiem por su parte recuperó el quiebre.

Thiem y Zverev, dos grandes amigos fuera de la cancha, lucharon frente a frente por obtener su primer torneo de Grand Slam y, suponiendo que hubiera estado lleno el estadio, les puedo asegurar que el público hubiera estado gritando y de pie en muchos de los puntos. Ambos jugadores mostraron un agotamiento total, tanto físico como mental, pero la adrenalina los sostenía luchando punto a punto y sacando a relucir su mejor repertorio de golpes. Los intercambios fueron largos y casi siempre desde el fondo de la cancha; pero el que de repente subía a la red para poner presión era Zverev; sin embargo, los tiros de pase de Thiem fueron muy precisos.

La muerte súbita no da espacio para errores y Zverev cometió dos "horrores" al tirar dos dobles faltas. Thiem sumó puntos y llegó a servir por el partido en 6-4 pero perdió el punto, ahora servía Zverev con match point en contra pero logra empatar a 6-6 con un dramático segundo saque que apenas pasó la red. Thiem se vuelve a poner match point con su saque y Zverev envía la pelota fuera de la cancha. DOMINIC THIEM SE CONVIERTE en el campeón del US OPEN en un partido que bien a bien lo hubiera podido haber escrito el “Maestro del Suspenso” Alfred Hitckock para un guión cinematográfico y obtener un "Oscar".

Muchas Felicidades a Naomi Osaka en las mujeres y a Dominc Thiem en los hombres por sus títulos en el US OPEN 2020; también felicitamos a Victoria Azarenka y a Alex Zverev, dos finalistas que bien hubieran podido recoger el trofeo de campeones, pero el deporte es así. Ahora Vamos por el Roland Garros en unas cuantas semanas y agradecido por su seguimiento.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS