Hace mucho tiempo no había tanta expectación por ver una final de un torneo ATP 250 como se dio en Umag, Croacia, entre el español Carlos Alcaraz —de 19 años de edad— y el italiano Jannik Sinner, de 20.

Indiscutiblemente, después de Novak Djokovic y Rafael Nadal , los dos mejores tenistas del momento. Umag se convirtió en el centro de atracción de los aficionados al tenis del mundo, pues ahora Alcaraz y Sinner —con su juventud, frescura, disposición, técnica revolucionada y personalidad arrolladora— han cautivado la atención de los medios de comunicación y los más exigentes analistas del tenis mundial.

Muchos aficionados y medios de comunicación viajaron a Umag. Primero, para llegar a esa ciudad en Croacia se necesita volar a Venecia y después llegar por carretera —vía Trieste— en Italia; luego, cruzar la frontera a Croacia, siendo un recorrido nada complicado, pero sí que toma su tiempo y espacio.

Umag se convirtió —de golpe y porrazo— en la capital del tenis mundial, por una final que —seguramente— será una de muchas que se vivirán entre Alcaraz y Sinner. En Italia, todos los medios de comunicación confían en que Sinner será el mejor tenista del mundo, y en España están seguros que Alcaraz será el relevo de Rafa Nadal.

Dejemos clara la situación desde este momento, pues igualar lo que han hecho Roger Federer , Nadal y Djokovic, es casi increíble, así que no hagamos castillos en el aire, pero sí disfrutemos a esta nueva generación, que ya está confirmando que su tenis es más que espectacular.

Janikk Sinner venció a Carlos Alcaraz en tres sets. El español ganó el primero en muerte súbita, Jannik se llevó los dos siguientes —por parcialeds de 6-1 y 6-1—, adjudicándose el torneo. Sinner y Alcaraz son esos jugadores que el tenis necesita, ya que con humildad —aunada a la grandeza tenística de ambos— los triunfos los seguirán premiando. Carlos y Jannik son los protagonistas del momento.

Puedes leer:

En otro tema, el tenis mexicano se ve envuelto en un vergonzoso problema grave de doping. Luis Patiño, un tenista tricolor de 28 años de edad que lucha por estar dentro los rankings de la ATP , ha sido suspendido por haber infringido el reglamento antidopaje, siendo relegado de toda actividad tenística de torneos y no podrá asistir a algún evento del deporte.

Una prueba más de que la Federacion de Tenis en nuestro país tiene que trabajar con los profesores, coaches, y educar a los jugadores para no infringir las reglas. Asimismo, la FMT y cada una de sus asociaciones estatales deben procurar promover el tenis entre los clubes de la República, apoyarlos a fomentar, respaldar la cultura del deporte y regresar al tenis de México al lugar estelar que tuvo hace muchos años.

Primero es lo primero, y es activar a los clubes —que cada día tienen más ausentismo—, porque los tenistas de elite se desarrollan en los clubes y después con buenos entrenadores ¡Vamos! México tiene excelentes profesores, hay que tomarlos en cuenta.

luis@vamosdeportes.com

Google News