El que se defiende “como gato boca arriba” en Sinaloa, nos platican, es el alcalde sustituto de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain (Morena), y trata de “poner un mar” entre él y su antecesor caído en desgracia, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena). Nos indican que hay voces que acusan a don Édgar de que cuando era secretario del ayuntamiento, integraba el Comité de Adquisiciones Municipal y debió estar enterado del contrato para la compra fraudulenta de más de dos mil lámparas led a sobreprecio, por el que acusan a don Guillermo, y aunque don Édgar niega estar vinculado a las irregularidades, su firma está en las autorizaciones, a pesar de que diga que se la falsificaron. ¿Será que lo salpique el lodazal de don Guillermo?
Sin licencia para afectar
El que anda “montado en su macho” en Morelos, nos cuentan, es el diputado Agustín Alonso Gutiérrez (NA), quien encabeza al grupo opositor al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES), y por “esa tirria” contra el exfutbolista se niega a que se autorice una ampliación presupuestal para la compra de placas, tarjetas de circulación y papel para imprimir. El problema sí es grave, nos explican, pues la Secretaría de Movilidad y Transporte podría bajar las cortinas esta semana porque no tiene láminas ni tarjetas de circulación, por lo que funcionarios de esa dependencia piden don Agustín arreglar su asunto personal sin afectar a los automovilistas y, aunque el diputado acusa desvío de recursos en la dependencia, varios le recomiendan levantar la denuncia y parar su berrinche. ¡Qué tal!
Con tufo al viejo estilo
El que “ya se vio en la grande” en Chiapas, nos comentan, es el secretario estatal de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro (Morena), pues se ha vuelto asiduo promotor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena), a pesar de que en su chamba se le caigan los techos de domos deportivos o los juicios de amparo le impidan ejecutar proyectos como el distribuidor vial de Tuxtla Gutiérrez. Nos indican que don Ángel se siente apoyado por el grupo político de Tabasco y aprovecha su cargo para promover a don Adán y echarse harta porra. Lo bueno es que el viejo estilo priista quedó atrás.