Si alguien necesita la vacuna, es el mundo deportivo. Hemos sido testigos de grandes eventos sin público. Podemos hablar de absolutamente todos: Boxeo , NFL , NBA , MLS , Liga MX , Champions League , Lucha Libre , etc. Incluso, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido un hecho histórico, ya que esto no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial .

Los J uegos Olímpicos se realizarán sí o sí el próximo verano, así lo ha hecho saber el comité organizador, y aunque la vacuna ya estaba siendo aplicada a muchos sectores de la población, esto no es suficiente para decir que se desarrollarán con normalidad. Todavía hay mucho por vivir en torno a la medicina contra el coronavirus.

El costo por aplazar este evento es de aproximadamente 800 millones de dólares, sobre todo en apoyo a las federaciones y comités olímpicos nacionales, quienes sí han sufrido el embate de la pandemia. Por su parte, la NFL hizo públicas sus pérdidas, las cuales se aproximan a los tres mil millones de dólares, debido al poco tráfico de aficionados y otras pérdidas por la consecuencia del Covid-19.

Mientras tanto, la NBA quiere regresar lo más rápido posible, ante las pérdidas de este 2020, pero —sin duda— los rebrotes de esta maldita enfermedad están retrasando todo, e incluso las inversiones publicitarias están viéndose muy golpeadas. Los equipos del futbol europeo también han declarado pérdidas importantes durante el ejercicio de 2020. Instituciones poderosas financieramente hablando, como el Manchester United , han declarado pérdidas por más de 30 millones de libras en los últimos 10 meses.

Puedes leer:

La Juventus declaró haber perdido 90 millones de euros y la Roma reportó pérdidas cercanas a los 110 miilones de euros. Problemas mayúsculos para la UEFA , ya que se se verán obligados a retornar 600 millones de euros a las cadenas con derechos sobre la Champions y Europa League . Por su parte, la FMF ha tenido pérdidas hasta por un 50% en este año, situación que ya se veía venir antes la suspensión de partidos amistosos y oficiales, en los que se recuperaba dicha institución, y esto ha traído la necesidad de pedir fondos a la FIFA .

Y si buscamos a algún deporte perjudicado, nos encontramos con el automovilismo. La ausencia de público, carreras y otras circunstancias, significaron dejar de recibir alrededor de 800 millones de dólares; esto aproximadamente es el 30% de la derrama económica de la temporada.

Los daños —sin duda alguna— son mortales. Creo que debemos pensar en una adaptación a la industria deportiva, mas no estar esperando a llenar estadios inmediatamente, sino buscar fórmulas actuales de generar espectáculo, ingresos y fans; además, esta crisis es la oportunidad de una nueva opción para generar negocios en el deporte.

@husseinforzan

 
Google News