En esta vida, hay pocas verdades absolutas, y una es que, siendo muy amables, todo lo que rodea al futbol mexicano es bastante sui géneris (por no decir raro).

Olvidemos que la Liga inició en plena Copa Oro y que, aunque cualquier extranjero no lo crea, el certamen se paró luego de tres fechas para dar pie a la Leagues Cup.

Eso es lo de menos; “pelillos a la mar”, dirían los clásicos. Lo llamativo está en los detalles y también en los temas verdaderamente importantes.

LEE TAMBIÉN:

Esta pretemporada en medio del campeonato nos ha entregado esperpentos, como el de Santos Laguna. Los de La Comarca se regresan a su casa con una derrota en penaltis ante Houston (noveno de su conferencia) y una caída contra el Orlando City (quinto en la Conferencia del Este). ¿De verdad, los Guerreros no tenían plantel para vencer a estos equipos?

Por otro lado, Xolos, Atlético de San Luis y Necaxa, también hicieron un ridículo espeluznante.

Pero dejemos el futbol de clubes de lado (si a los directivos no les importa, pues menos a nosotros). El tema Selección es EL TEMA. La Selección Azteca quedó fuera del Mundial de Qatar el 30 de noviembre; es decir, han pasado ocho meses. El 10 de febrero de este año, Diego Cocca fue nombrado DT y lo echaron cuatro meses después.

Entonces llegó Jaime Lozano como interino. Hace dos semanas, el Jimmy y sus muchachos conquistaron la Copa Oro y terminó su interinato, pero aún no hay técnico nacional.

¿Qué hicieron los federativos durante la Copa Oro y estas dos semanas post torneo?

Videos motivacionales (revanchistas, más bien) y videos informativos en los que no se informó nada concreto.

Salvo que al entrenador lo elegirá Ivar Sisniega (sin bagaje en el futbol), pero bueno. El señor Juan Carlos Rodríguez tampoco lo tiene: entonces, la cosa es pareja.

LEE TAMBIÉN:

Faltan tres años para nuestro Mundial y la realidad es que no tenemos nada.

Una Federación seria habría empezado a trabajar en 2018 con la generación de futbolistas que debería llegar al dente para 2026, pero en estos cinco años todo ha sido tapar un hoyo para abrir otro. El ejemplo perfecto de la inoperancia que rodea a nuestro futbol es la situación del Estadio Azteca.

Sin dudas, el estadio más importante del mundo (ahí conquistaron el Mundial Pelé y Diego Armando Maradona, y contra eso no hay medicina), pero al que no le han puesto ni una mano de pintura, cuando necesita ser —prácticamente— reconstruido para estar a la altura de los estadios mundialistas de la actualidad.

La historia no vencerá a la realidad y la FIFA puede revocar la sede si no está a la altura. Pero bueno, son detalles.

Adendum. “Ya extraño a la Liga”, me mandó Knut. Imagino que no es el único.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS