Golf Korn Ferry Tour reinicia actividades

Alfredo Sánchez Gaitán

El nuevo calendario creado para el Korn Ferry Tour, el cual unirá dos temporadas, concluirá con 25 tarjetas para el PGA Tour

El Korn Ferry Tour anunció la nueva fecha para reiniciar su calendario 2020, además de algunas modificaciones que formarán parte de una única temporada combinada 2020-21.

El anuncio de un calendario en otoño se produce luego de que el PGA Tour anunciara la semana pasada que, debido a circunstancias relacionadas con la pandemia de Covid-19 y la cancelación o aplazamiento de 13 eventos de su temporada 2019-20, la elegibilidad de sus miembros se extenderá una campaña más.

Estos ajustes darán como resultado que el Korn Ferry Tour no tenga graduados en 2020; sin embargo, el PGA Tour ha establecido un beneficio de rendimiento para los primeros 10 jugadores del listado de puntos de dicho Tour.

Esos jugadores tendrán acceso a todos los torneos adicionales del PGA Tour, en lo que respecta a su temporada 2020-21. El nuevo calendario creado para el Korn Ferry Tour, el cual unirá dos temporadas, concluirá con 25 tarjetas para el PGA Tour, las cuales serán otorgadas en el WinCo Foods Portland Open 2021. Adicionalmente, se entregarán otras 25 tarjetas, tras la conclusión de las Finales del Korn Ferry Tour 2021.

Con seis eventos completados hasta El Bosque Mexico Championship, lo que resta de la temporada 2020 —sujeta a cambios— ahora tendrá 23 eventos. Los del Korn Ferry Tour, que se disputarán en 2021 como parte de la temporada combinada 2020-21, se anunciarán más adelante este año.

El reinicio del Korn Ferry Tour comenzará con el Korn Ferry Challenge, en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida. El segundo evento será en el noreste de Florida, en el World Golf Village, en St. Augustine.

Este nuevo torneo tomará el lugar del Wichita Open Supporting Wichita’s Youth, que pasará a ser una de las fechas del nuevo calendario de eventos en otoño. El Utah Championship, primer evento que vuelve a estar presente en Golf Channel, permanecerá para la semana del 22 al 28 de junio.

El TPC Colorado Championship, en Heron Lakes de Berthoud, Colorado, se moverá una semana más, del 29 de junio al 5 de julio. Después, el Tour disputará dos nuevos eventos en el TPC San Antonio, sede del Valero Texas Open del PGA Tour, en semanas consecutivas, del 6 al 19 de julio.

El primero se jugará en el Canyons Course, mientras que el segundo se organizará en el Oaks Course, campo donde precisamente se disputa el Valero Texas Open.

El Lincoln Land Championship, en Illinois, pasará del 13 al 19 de julio a una de las nuevas fechas de otoño, lo que deja el Price Cutter Charity Championship Missouri como el primero de seis eventos —en el calendario original de 2020— que se mantendrán según lo programado, hasta el Korn Ferry Tour Championship.

Además del Lincoln Land Championship y el Wichita Open Supporting Wichita’s Youth, el Evans Scholars Invitational —en Chicago— y el Savannah Golf Championship —en Georgia— también fueron reprogramados para la nueva temporada de otoño.

La edición inaugural del Orange County National Championship se disputará la semana del 5 al 11 de octubre. Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima. 

[email protected]

Comentarios