En Tennessee, el estadounidense Will Zalatoris ganó en el PGA Tour. Superó en tres hoyos de desempate al austriaco Sepp Straka.

Zalatoris ganó así el primero de los tres torneos de la FedEx Cup. El estadounidense se había quedado en la orilla en los certámenes mayores, donde fue superado en Playoff por Justin Thomas (PGA Championship) y el inglés Matthew Fitzpatrick (US Open).

Ahora, las cosas fueron en su favor, al cerrar el hoyo 72 con 66 impactos (15 bajo par). Escenificó con el tenaz Straka un emocionante Playoff.

El drama llegó al par 3 del hoyo 11, en donde ambos se metieron en problemas, sin colocar en el green con su salida. Pero Straka sacó la peor parte, ya que de tres golpes estaba en el búnker, atrás del green. Zalatoris, quien casi cae al lago que circunda el green, ejecutó su tercero desde 85 yardas, dejando la pelota a escasos tres metros para bogey.

Con gran aplomo, embocó el ansiado putt que le dio su primer título oficial en el PGA Tour.

Lucas Glover y Brian Harman sumaron 268 golpes, 12 bajo par, igualando el tercer puesto.

Mientras tanto, en Nebraska y en el Korn Ferry Tour, en ceremonia de graduación quedaron definidos los nuevos 25 miembros para jugar el PGA Tour.

Lanzaron sus gorras al aire para celebrar el acontecimiento, en un acto que imita lo que sucede en miles de universidades alrededor del orbe.

Prácticamente, no se registraron sorpresas mayúsculas y el único latinoamericano que entró en esta lista de los selectos 25 fue el argentino Augusto Núñez, quien iniciará en octubre una nueva etapa en su carrera.

En Washington, el español Miguel Ángel Jiménez se llevó el Boing Classic, en el circuito de veteranos de la PGA, con una tercera ronda de 67 golpes, cinco bajo par, cifra que lo catapultó hasta 15 bajo par.

Antes, debió enfrentar el reto del veterano australiano David McKenzie, quien también apretó en la recta final del torneo con brillante recorrido de 66, seis bajo par, con lo que muy cerca estuvo de darle la igualada.

Finalmente en Indiana, la china Yan Liu se llevó el Four Winds Invitational, evento del Epson Tour, circuito de ascenso de la LPGA. Firmó tarjetas de 64, 71 y 74, para 209 (siete bajo par).

En el torneo, participaron cinco mexicanas y fue Regina Plasencia la que tuvo un gran desempeño, al quedar empatada en la posición 12, con scores de 69, 74 y 69, para un global de 212 impactos, empatando con ocho jugadoras, entre ellas Amelia Garvey, Kristin Coleman y Alexa Pano. No pudieron pasar el corte Ingrid Gutiérrez, Fernanda Lira, Ale Llaneza y Ana Paula Valdés. Yo les recuerdo que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News